Javier Milei recibió al “Lobo de Wall Street” en la Casa Rosada
Jordan Belfort visitó a la Argentina y se reunió con el libertario; aseguró que “el futuro es brillante” para el país
- 4 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei se reunió este miércoles con Jordan Belfort, considerado el “Lobo de Wall Street” en Estados Unidos. Ambos mantuvieron un encuentro en Casa Rosada en medio de la visita del empresario americano a la Argentina. En ese marco, el magnate aseguró que “el futuro es brillante” para el país.
En la reunión, hablaron del futuro de la Argentina y de las políticas implementadas por el libertario en pos de la estabilización macroeconómica. “¡De Wall Street a la Casa Rosada! Es un honor reunirme con el presidente Milei. Dos apasionados defensores del libre mercado y la libertad individual. ¡El futuro es brillante para Argentina!”, escribió -junto a imágenes- Belfort en su cuenta de X el consultor que amasó una fortuna como agente de bolsa y luego fue condenado por fraude financiero.
From Wall Street to Casa Rosada! 🐺 🦁 Honored to meet with President @JMilei. Two passionate advocates for free markets and individual liberty. The future is bright for Argentina! pic.twitter.com/KSkV8Ev7lN
— Jordan Belfort (@wolfofwallst) October 2, 2024
Elogios
El hombre que inspiró la película que protagonizó Leonardo Di Caprio y dirigió Martin Scorsese elogió en una reciente entrevista a Milei y habló del potencial de la Argentina. En ese marco, recordó cuándo escuchó hablar sobre el libertario por primera vez. “Creo que fue mi esposa Cristina [Invernizzi] (corredora pública argentina) quien me habló primero de él. Su padre es un gran admirador. Lo interesante es que es un enigma”, expresó en Neura.
“Creo que es claro para cualquier inversor que sepa algo de economía, recursos naturales y posicionamiento global, que la Argentina es ahora, en cuanto al potencial, una historia muy fácil de contar”, sostuvo, para luego destacar: “El potencial es claro, es enorme. Hablemos de cómo se ve. Digamos que la política de Milei tiene éxito o, más importante, que logra gobernar por ocho años. ¿Qué pasa después? ¿Qué pasa si su política continúa?”.
En otro tramo de la entrevista, el empresario aseguró que si el libertario mantiene las políticas económicas actuales, “la Argentina triunfa y logra un increíble crecimiento del 7% u 8% anual del PBI, superávit, inflación del 3% o 4% [anual]”. Y sumó: “Esa es la historia que Milei quiere contar, eso es posible y así lo cree en su corazón y en su alma”.
Tuvimos al peor gobierno 😡
— Neura (@neuramedia) October 1, 2024
“Crisis, tras crisis, tras crisis” No lo decimos nosotros, lo dice el mismísimo Jordan Belfort @wolfofwallst 👀
🎙️Especial Sanduber Market con @julianyosovitch @ClaudioZucho y @alejobaltasar pic.twitter.com/LBGOxijBXH
Además, el excorredor de bolsa insistió que la Argentina cuenta con potencial para crecer al decir que el país tiene “recursos naturales increíbles, toneladas de minerales, tierras agrícolas, vino, una población educada”. “De hecho, en los años 40 era uno de los tres más ricos y exitosos del mundo”, destacó.
También se refirió a Milei como vendedor financiero y lo definió como una persona “auténtica, apasionada e incuestionable”. “Cuando lo escuchás hablar posee lo más importante cuando se trata de vender: certeza y convicción en lo que hace. No sentís que te está mintiendo, sino que te habla directamente y con la verdad. Eso es el 90% de la batalla”, consideró.
Quién es Jordan Belfort
Antes de ser financista, Belfort vendió carne y pescado puerta a puerta. A los 25 años se declaró en bancarrota porque los márgenes de ese negocio eran demasiado reducidos, según le confesó a un periodista. Se dio cuenta que el mundo de las finanzas era más rentable; fue así que formó Stratton Oakmont financiera que trabajaba con acciones que costaban centavos, en las que el corredor se quedaba con una comisión no de 1%, sino de 50%.
La película, justamente se basa en el libro de memorias de Belfort (que lleva el mismo título) donde muestra una operación donde los corredores inflan el precio de las acciones, las venden a su valor máximo y embaucan a los clientes, que deben pagar los costos.
El “lobo” se declaró culpable, en 1999, de fraude y lavado de dinero por lo que debía devolver US$110,4 millones, más el pago de intereses a quienes había embaucado y al Estado. Tras cumplir 28 meses de una condena de 42 meses en la cárcel, el financista juró que cambió y comenzó a vivir de charlas motivacionales y de los derechos de la película.
En diciembre pasado fue noticia en los portales del corazón porque se casó con la actriz cordobesa Cristina Invernizzi, tras un año y medio de relación luego de conocerse en México.
Otras noticias de Javier Milei
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
¿Es mejor Cristina que Victoria Villarruel?
"Tender puentes y generar diálogo". En un encuentro con dirigentes políticos, sindicales y empresarios, la Iglesia llamó a la responsabilidad social
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte