Milei explicó por qué cree que no debería formar parte de Juntos por el Cambio: “Son un fracaso”
El líder de La Libertad Avanza detalló que si se uniera a la coalición de Juntos por el Cambio sería funcional al kirchnerismo
- 5 minutos de lectura'
El diputado nacional Javier Milei fue entrevistado esta noche por José Del Rio, durante el programa Comunidad de negocios por LN+, y explicó los tres puntos centrales que lo distancian de unirse a la coalición de Juntos por el Cambio. Además, criticó la estrategia del kirchnerismo de culpar a Patricia Bullrich por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos y aclaró los rumores que lo vincularon como asesor del Congreso por 26 años.
“No debo estar dentro de Juntos por el Cambio”, aseguró Milei en la pantalla de LN+ ante los dichos de Cristian Ritondo que pidió que se una a JxC. “Primero, porque tengo imposibilidad de consenso con la izquierda, o sea con la UCR, que es parte de la internacional socialista”, dijo y agregó: “Segundo, porque Elisa Carrió es un desprendimiento por izquierda y las palomitas no son distintos a los kirchneristas salvo por sus buenos modales”.
En ese sentido, cuestionó en duros términos a la oposición y dijo: “No se puede hacer nada, son parte del fracaso, no podés ni ir a la esquina”. Sin embargo, destacó que la principal razón es porque si se uniera a la coalición de Juntos por el Cambio sería funcional al kirchnerismo: “Es imposible que esté, porque si estoy ahí adentro sería funcional al sistema kirchnerista porque estarían todos los antikirchnerista de un lado, y los dejás segundos en las elecciones”.
Según planteó Milei, su participación como fuerza independiente en las elecciones de este año puede hacer que el Frente de Todos quede tercero. “Sería como mandar al kirchnerismo a la B”, expresó, con deseo.
“Lo mejor que puedo hacer en mi caso es: déjenme tranquilo, déjenme competir, dejen de ensuciarme”, agregó en referencia a los rumores que circularon en la última semana y que lo vinculaban como asesor del Congreso.
Contratos en el Congreso
Tras ello, aclaró que no trabajó en el Poder Legislativo sino que solo tuvo dos contratos en 1995 por seis meses. Además, contó que demandará a la empresa Nosis que brinda información estratégica sobre personas y empresas, por “fraguar” sus datos.
“El gobierno de la Ciudad tiene una contratación directa con Nosis y apareció un dato fraguado sobre mi historia laboral diciendo que trabajé 26 años en el Congreso cuando en realidad fueron dos contratos, uno relacionado con la industria del limón y otro de la caña de azúcar. Dos contratos de tres meses. Estuve seis meses y me fui”, explicó el precandidato a presidente.
“Tocaron el dato y en lugar de decir 1995 lo fraguaron y pusieron 2020 como si yo hubiera estado trabajando 26 años”, insistió luego de mostrar el papel de la denuncia e indicar que en la entrevista estaba acompañado de su abogado. “Estoy denunciando a Nosis porque esto es peor que una Fake News... es una Deep Fake News, porque está el Estado involucrado en perseguir a un individuo”, sentenció.
Colectivero asesinado y estrategia del Gobierno
Más adelante en la entrevista, José Del Rio le preguntó a Milei sobre el tema de la semana pasado referido al asesinato del chofer Daniel Barrientos y el ataque a Sergio Berni en la manifestación de colectiveros y el diputado respondió: “La verdad es que es un pésimo gobierno y no pueden meter un penal sin arquero”.
“De a poco la gente se está dando cuenta. YY conforme se les vaya cayendo la careta, van a seguir perdiendo votos y tenemos la esperanza de dejarlos terceros y afuera del ballotage que sería como mandarlos a la B”, expresó sobre las malas decisiones de la administración de Alberto Fernández y la proyección de llegar a una segunda vuelta.
No obstante, luego de ver un video sobre los cacheos a pasajeros de colectivos que comenzó a implementar la Policía de la provincia de Buenos Aires criticó: “No estoy a favor de los cacheos. Eso va contra la libertad y nos retrotrae a momentos complicados de la Argentina y además no arregla nada”.
Acto seguido explicó qué haría él desde la Casa Rosada para reducir la inseguridad: “Concretamente estamos trabajando en un plan sistemático de la seguridad. No lo podés tomar con cosas aisladas hay que ir a una nueva ley de seguridad interior, de defensa nacional, de inteligencia, trabajar en el Código Penal, en la parte procesal y reformar el sistema carcelario... pero al mismo tiempo mejorar la economía para que eso ayude”.
Por último, insistió en su discurso sobre el “hartazgo” de la sociedad con los políticos, criticó a Sergio Berni y defendió a Patricia Bullrich. “Lo que le pasó a Berni, siendo una de las personas que más contacto tiene con la gente, deja de manifiesto el hartazgo que tiene la gente con los políticos”, arguyó.
“Nunca hay que subestimar al kirchnerismo”, dijo y siguió: “Salieron de una manera bestial contra los colectiveros y salen con esto -los cacheos-. Lo que dicen es que ‘no se les ocurra caerle a los políticos, porque te van a caer con la fuerza del Estado... es la respuesta de la casta política, frente a una situación en donde ven amenazada su fuente de ingreso”.
“Me parece irritante lo de incriminar a Bullrich. Es un disparate, más allá del vínculo que pueda tener. Es demente. Frente al problema, culpan a otro. Es una locura. Viven con el ‘Ah, pero Macri’. Siempre la culpa es del otro. Son unos inútiles”, concluyó.