Las frases de Milei al convocar a políticos, expresidentes, la Corte y trabajadores a Tucumán
Con asistencia de casi todo el Gabinete, el Presidente relanzó su pedido de acuerdo, pronunciado por primera vez en marzo
- 4 minutos de lectura'
En un acto que contó con la participación de casi todo el Gabinete completo, el presidente Javier Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera que se realizó este jueves cerca de las 10 de la mañana frente al histórico monumento de la ciudad de Rosario.
Allí, frente al intendente local, Pablo Javkin, y el gobernador Maximiliano Pullaro, invitó a la Corte Suprema, a políticos, a dirigentes, a empresarios y a trabajadores a firmar el Pacto de Mayo -que había propuesto por primera vez en marzo- el próximo 9 de julio en la provincia de Tucumán. “Deseo que este año sea recordado como el punto de inflexión en donde volvimos a empezar a ser grandes”, marcó.
Y sumó: “Escribamos un nuevo capítulo en la historia del progreso argentino. Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad y abrazamos estas ideas que necesita la Argentina depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden que necesita la Argentina para volver a ser una potencia mundial”.
En la previa de su nuevo viaje a Europa, que incluirá visitas a Madrid, Alemania y República Checa, el líder de La Libertad Avanza (LLA) resaltó la importancia que tiene el juramento a la bandera para la formación de los argentinos y dijo que es “un ritual por el que todos deben pasar”. “Es un momento sagrado porque la bandera es la encarnación de la patria. El juramento es una promesa de libertad y de felicidad, por eso las banderas no se queman, no se lavan ni deben ser capturadas por el enemigo”, cerró.
El jefe de Estado llegó a Rosario acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, además del Gabinete casi en su totalidad: el jefe de ministros, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; Sandra Pettovello, de Capital Humano; el ministro de Defensa, Luis Petri; el encargado de la cartera de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; su par de Salud, Mario Russo; y la canciller Diana Mondino. La única ausencia que se observó fue la del ministro de Economía, Luis Caputo.
Las frases destacadas de Milei en el Día de la Bandera
- “La voluntad y el accionar de los hombres y mujeres comprometidos con su tiempo tienen la capacidad de cambiar los destinos de una nación”.
- “Cada decisión de cada individuo puede tener un peso determinante en el devenir de nuestra historia”.
- “A Belgrano le importaron un rábano las órdenes de las elites porteñas y llevó su insignia a las batallas subsiguientes al camino hacia el Alto Perú. No esperó la autorización de nada e hizo lo que sabía correcto, algo que se ha convertido en una sana costumbre en el interior del país, cuando las imposiciones y exigencias de los políticas de Buenos Aires son excesivas e infundadas”.
- “Él entendía que o éramos libres o no lo éramos; no había peros ni puntos intermedios”.
- “Deseo que este año sea recordado como el punto de inflexión en donde volvimos a empezar a ser grandes”.
- “Belgrano no solo fue un líder de hombres, sino también fue un ejemplo de austeridad y honradez en el ejercicio de la autoridad pública”.
- “Belgrano también, como tantos otros después, tuvo que enfrentarse a las porosas manos de los políticos”.
- “La libertad no pide permiso, la libertad se impone”.
- “Belgrano murió pobre, sin poder cobrar el dinero que el Estado le debía en conceptos de sueldos como general. O sea, nunca le pagamos correctamente por el servicio que había brindado”.
- “No es un invento de las últimas décadas que los políticos les falten el respeto a los uniformados que ponen el cuerpo por la patria, sino una tradición, lamentablemente, con la que debemos terminar”.
- “Sueño con un mundo en que la bandera argentina flamee alto en el cielo, orgullosa entre las naciones más prósperas de la Tierra”.
Otras noticias de Javier Milei
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
El intento de golpe de Estado. Un exasesor de Milei, apuntado por la justicia brasileña en la denuncia que acusa a Jair Bolsonaro de golpista
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei