Milei cargó contra los que atacan a Santiago Caputo tras las críticas de Paoltroni
El Presidente defendió a su estratega, que este martes no estuvo en la reunión de Gabinete
- 3 minutos de lectura'
A menos de 24 horas de que el senador libertario Francisco Paoltroni criticara a Santiago Caputo, a quien le achacó la elección de Ariel Lijo para la Corte, el presidente Javier Milei defendió a su estratega. “Es gente que no entiende nada”, definió Milei a los que cuestionan a Caputo, quien junto a su hermana Karina manejan la gestión.
La frase la pronunció este martes ante Letra P en la Casa Rosada, cuando se acercó a la reja a saludar a un grupo de niños, y pareció un dardo al senador formoseño, del riñón de la vice Victoria Villarruel. El lunes por la noche, tras el incremento en los sueldos de la Cámara alta, el Presidente volvió a encender la polémica con su vice, después de un fin de semana difícil para la relación entre ambos.
🗯️ Para Milei, las criticas contra Santiago Caputo son "de gente que no entiende nada"
— LETRA P (@Letra_P) August 20, 2024
📹 @PConurbano pic.twitter.com/5fUkiegqLa
En LN+ Paoltroni había reclamado que Caputo estaba “pidiéndole a las ratas” que voten a favor de la postulación de Lijo, a la que él se opone. Esta mañana, el asesor no participó de la reunión de Gabinete, en la que suele estar.
“Por cinco meses trató de ratas a los senadores, ahora les está pidiendo a las ratas que voten al juez propuesto”, expresó el senador sobre Caputo, a la vez que se mostró seguro de no tener ningún “fundamento” para acompañar la carrera del magistrado federal. Dijo que tampoco deberían tener justificativos sus compañeros de bancada.
“Por eso es preocupante, porque si una persona tan cercana al Presidente le lleva esta propuesta, con el daño que le está generando... Bueno, señor Presidente, lamentablemente usted tiene gente de su equipo que le está haciendo perder credibilidad y confianza de todos los argentinos, que lo votaron por una Argentina distinta”, remarcó.
Detractor de la postulación de Lijo, el senador de Formosa alega como principal causa para no apoyarlo un supuesto beneficio que el juez le dio al gobernador de su provincia, Gildo Insfrán, en la Causa Ciccone. En este expediente se investigó la adquisición de la empresa con dicho nombre, que podía imprimir papel moneda, por parte de Alejandro Vandenbroele, como testaferro del exvice Amado Boudou. El mandatario provincial estaba sospechado por coimas.
“Lijo salvó de la condena a Gildo Insfrán cuando desdobló la causa Ciccone. Todos los que quedaron en el ámbito federal salieron condenados. Y los que mandó a juzgar a la provincia de Formosa... imaginate que lo manda a juzgar a Gildo a la Justicia de Gildo. Obviamente salió absuelto. Eso es uno de los antecedentes y más graves para mi provincia”, comentó el legislador en Radio Con Vos.
Incluso redobló la apuesta contra Caputo. Dijo que ambos se reunieron y que el asesor lo silenció. “Me pidió que vote como quiera, pero que me calle”, reveló.
Además se refirió a una cuenta de X que le endilgan al estratega (@bprearg), que emitió un tuit contra él con fuertes agresiones. “Se la adjudica a todo el mundo, pero siempre los cobardes se esconden atrás de cuentas falsas”, comentó el senador sobre ese usuario.
Otras noticias de Javier Milei
Silencio en el Gobierno. Trump anunció que Claver-Carone, que criticó a Milei y está enfrentado a Francos, será su enviado para la región
Tensión entre aliados. El “armado propio” del macrismo, en tela de juicio por las condiciones de Milei a un acuerdo electoral
Análisis. Un plebiscito para la hegemonía mileísta
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI