Milei, Bolsonaro y Kast: el tridente “conservador-liberal” se comprometió contra un “enemigo” en Brasil
“Enfrentar al socialismo” fue uno de los ejes de la charla sobre el que expusieron los exponentes derechistas de Argentina, Brasil y Chile en la Conferencia de la Acción Política Conservadora
- 3 minutos de lectura'
El argentino Javier Milei, el brasileño Eduardo Bolsonaro y el chileno José Antonio Kast, compartieron un mismo escenario en Brasil. Exponentes de algunas de las posiciones liberales y -a la vez- conservadoras en sus países, se reunieron para compartir la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en San Pablo. Y hablar de “enfrentar al socialismo”.
El encuentro fue organizado por el Instituto Conservador-Liberal, think tank del diputado Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, y quien ya expresó sus simpatías por Milei en más de una oportunidad. Agitador frecuente en las redes sociales, donde más de una vez apuntó contra el kirchnerismo en la Argentina, el diputado cobró notoriedad por estas tierras por compartir imágenes fuertemente armado, despotricar contra las medidas de prevención del Covid-19 o atacar a Dyzhy, el hijo del presidente Alberto Fernández.
El también derechista Kast fue una de las sorpresas de los últimos comicios presidenciales en Chile, donde logró imponerse en la primera contienda nacional para luego caer derrotado ante Gabriel Boric. Kast tuvo un ascenso meteórico en los últimos años, luego de militar durante dos décadas en la Unión Demócrata Independiente (UDI), pero su pinochetismo asumido lo puso en problemas en la recta final de la campaña.
La batalla contra el socialismo fue uno de los tópicos principales del evento. “Hay que entender que el socialismo no es un adversario honesto, sino que es el enemigo. No comprender eso implica tomar posiciones tibias que conducen a mayores dosis de socialismo hasta llevarte a la dictadura propia de la izquierda”, dijo Milei. “¡Latinoamérica está en peligro! ¡Viva la Libertad Carajo!”, afirmó por su parte el dirigente chileno en sus redes sociales.
Según comunicaron desde La Libertad Avanza, una de las preguntas que contestó Milei en el foro apuntó al faltante de combustible y las restricciones a las exportaciones de carnes. ”El faltante es el resultado de las regulaciones del Estado y los continuos avances sobre el derecho de propiedad”, respondió. Frente a la prohibición de la exportación de cortes de carnes indicó que “es el reflejo del no entendimiento sobre la naturaleza monetaria de la inflación, lo que los lleva a pensar que la misma se combate con controles de precios. Dado que los alimentos pesan un tercio en el índice, prohíben la exportación para aumentar la oferta doméstica para que baje el precio”.
“Es inmoral por restringir tu libertad de gastar el fruto de tu trabajo en lo que quieras”, continuó, acerca del control de capitales, para completar: “Como el peso no es reserva de valor afecta también a tu consumo futuro. Mientras que en paralelo te hace subir la demanda de dinero aumentando la base imponible del impuesto inflacionario. A su vez genera un exceso de demanda en el mercado de divisas que dilapida las reservas, bloquea el ingreso de capitales e implica un exceso de oferta en toda la economía. Todo esto deriva en altas tasas de interés, menor actividad, menor inversión, menos empleos, salarios reales más bajos, más pobres y más indigentes que llevan a más gasto público, emisión y controles. Esto se vuelve un círculo vicioso decadente”.
El evento fue organizado en Campinas, San Pablo. El mismo está inspirado en la conferencia que se llevó a cabo en Estados Unidos desde los años 70. La edición original de la CPAC fue creada en 1973 por la Unión Conservadora Estadounidense y Jóvenes Estadounidenses por la Libertad. Se trata del evento conservador más grande en los Estados Unidos.
Otras noticias de Javier Milei
Más leídas de Política
Corrupción en las Fuerzas Armadas. Los militares denuncian que el Gobierno no aplica la misma vara con los políticos
Neuquén. La vicegobernadora suspendida por “inhabilidad moral” mantiene el silencio, pero ejercerá su defensa el próximo miércoles
Revisión. El 96% de los empleados estatales que ya dieron el examen de idoneidad lo aprobaron
La denuncia a Ritondo. Silencio en el bloque Pro de Diputados y el temor a un quiebre definitivo