Milagro Sala pidió a sus militantes que defiendan a los comerciantes de posibles saqueos
La líder de Tupac Amaru dijo que sus adherentes harán "barricadas" en las calles o permanecerán en el interior de los negocios para evitar robos
La líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, pidió a sus militantes que salgan a las calles para defender a los comerciantes de posibles nuevos saqueos, luego de los disturbios registrados la semana pasada en la provincia de Jujuy por la protesta policial.
Sala explicó que sus adherentes "defenderán" de esta manera "los puestos de trabajo". "No las multinacionales ni las grandes empresas, sino la fuente de trabajo y a los propios empleados porque son ellos los que resultar más agredidos", manifestó, según consignó la agencia DyN.
La propuesta fue anunciada tanto por Sala como por sus compañeros de bancada del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUOSP), Germán Noro, María Mamaní y Emilio Cayo.
"La modalidad va a depender de lo que prefieran los comercios, es decir, que si quieren que hagamos barricadas, haremos barricada, o si quieren que hagamos permanencia dentro de los locales, será así", advirtió la líder de Tupac Amaru.
Respecto de los disturbios de la semana pasada por la protesta de los efectivos de la policía local en reclamo de mejoras salariales, Sala pidió que el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y la Justicia investiguen "quiénes fueron los saqueadores". "Exigimos al gobierno y a la justicia que se investigue hasta el último, a cada uno de los que participaron en los saqueos, porque no fue una cuestión de necesidad, sino que fueron episodios de violencia y oportunismo", indicó.
Agencia DyN
Otras noticias de Milagro Sala
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman