Milagro Sala le respondió al Presidente
Dijo que se siente una "presa política" y que pensaba que "la Justicia iba a cambiar"
Ayer se cumplieron cuatro años de la detención de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien aprovechó la fecha para referirse a los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre que en Argentina no hay "presos políticos" sino "detenidos arbitrarios".
"Alberto es abogado. Yo simplemente soy una militante del campo popular. Yo sí siento que somos presos políticos: nos detuvieron para poder gobernar y hacer negociados con las grandes empresas", sostuvo Sala. Además, dio una definición sobre lo que esperaba con el arribo del nuevo gobierno: "Pensé que la Justicia iba a cambiar lo antes posible e iba a dar un vuelco y se iba a terminar la cárcel para los opositores".
Anoche, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, pareció buscar poner un punto final a ese contrapunto: "Milagro Sala lleva 4 años detenida, no queremos más presas y presos políticos en Argentina", escribió en Twitter, antes de pedir la libertad de Sala.
Milagro Sala lleva 4 años detenida, no queremos más presas y presos políticos en Argentina.#LibertadAMilagroSalahttps://t.co/J8bZmIdkKj&— Wado de Pedro [R][R] (@wadodecorrido) 17 January 2020
Al debate se sumó el jefe de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri. "En esta guerra de declaraciones se está jugando la independencia del Poder Judicial", indicó. "En la Argentina no hay presos políticos. Hubo y hay políticos presos, y también hay otros que no están presos y se robaron el país", agregó.
Temas
Otras noticias de Milagro Sala
Más leídas de Política
"Cruzados de Milei". El tuitero estrella de los libertarios presentó una agrupación como el “brazo armado” de La Libertad Avanza
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"
Fueron dados de baja. Revelan que más de 200 presos cobraban pensiones por invalidez laboral