Milagro Sala irá juicio oral por amenazar con poner una bomba en una comisaría
Fue denunciada por amenazas a oficiales de la policía de Alto Comedero; "manga de maricones, voy a hacer volar a todos", les habría dicho, según el expediente judicial
La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala , recibió en el penal de Alto Comedero la notificación por la causa por amenazas que denunció la comisario Ángela Cabrera. La jefa en la seccional N° 56, única querellante, realizó la denuncia en 2014 contra Sala, por entonces diputada provincial. Acusan a Sala de amenazar con poner una bomba en la comisaría de Alto Comedero, el barrio donde la Tupac Amaru tiene ascendencia.
La causa se originó en octubre de 2014, cuando una mujer habría descubierto en una feria de la ciudad que un puesto estaría vendiendo ropa que le habrían robado a su madre. Esta mujer ya había presentado una denuncia por la sustracción de su cartera con las llaves de su domicilio que luego fue robado sin haberse violado la cerradura. La policía se hizo presente y detuvieron a la vendedora y a la mujer.
Según consta en el expediente, la dirigente kirchnerista exigía a los policías la devolución de la ropa secuestrada a quien la habría robado y ante la negativa de los uniformados, Milagro Sala se hizo escuchar a través del teléfono de un abogado que trabajaba para la Tupac Amaru que había ido a la comisaría para defender a la inculpada por el supuesto robo.
Según la denuncia, Sala increpó a la comisario Cabrero diciendo: “Manga de maricones van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy a hacer volar a todos. Ustedes son una manga de incompetentes. Cuando les ponga yo una bomba me van a conocer a mí. Los voy a hacer volar a la mierda".
Las audiencias judiciales para el juicio fueron convocadas para los días 6, 7, 14 y 15 de septiembre.
Otras noticias de Tupac Amaru
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero