Milagro Sala anunció que se prepara para ser candidata a gobernadora en Jujuy
La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala reveló sus intenciones de ser candidata a gobernadora de Jujuy el año que viene en una eventual elección contra el actual jefe del Ejecutivo provincial, el radical de Cambiemos, Gerardo Morales.
Desde prisión domiciliaria, Sala, imputada y procesada en distintas causas, aseguró a un programa radial que "estudia" y se "prepara" para "ser candidata a gobernadora de Jujuy". En diálogo con Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio y AM 530, aseguró que quiere "competir electoralmente contra Morales".
También Sala ratificó su apoyo a Cristina Kirchner y agregó: "Como dijo Cristina, no me arrepiento de nada".
Sala está procesada como presunta autora de los delitos de asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión en la causa conocida como "Pibes Villeros"; está acusada de "tentativa de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria" en la causa "Balacera de Azopardo", y por "lesiones graves agravado por el número de personas intervinientes" en el expediente que investiga la muerte del joven militante Lucas Arias, quien falleció dos meses después de una golpiza que recibió de un grupo de presuntos integrantes de la Tupac Amaru.
Además, está imputada por "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión". Está sospechada, junto al exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner, al exsecretario de Obras Públicas José López y a otros exintegrantes de la Tupac Amaru, de haber desviado cerca de 1300 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas en la provincia.
Consultada sobre la causa por los cuadernos de las coimas, en la que el juez federal Claudio Bonadio procesó ayer a Cristina Kirchner como presunta jefa de una asociación ilícita: "Macri y Bonadio la quieren a Cristina presa porque saben que es la única que puede arreglar esto", lanzó Sala.
Otras noticias de Gerardo Morales
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos