Miguel Pichetto y Carlos Roberts presentaron “Capitalismo o pobrismo”
En el libro, el exsenador analiza las causas de las recurrentes crisis argentinas y revela sus peleas con Néstor y Cristina Kirchner
2 minutos de lectura'

Ante unas 300 personas –entre ellas, diputados, senadores, dirigentes políticos de diversas agrupaciones, diplomáticos, personalidades de la cultura y empresarios–, se presentó ayer en la Usina del Arte, en La Boca, el libro Capitalismo y pobrismo (esa es la cuestión), de Miguel Ángel Pichetto y Carlos M. Reymundo Roberts, que acaba de publicar Sudamericana. El expresidente Mauricio Macri envió una elogiosa felicitación a Pichetto mediante un video.
En Capitalismo y pobrismo (esa es la cuestión), Pichetto analiza las causas de las recurrentes crisis políticas y económicas de los últimos 20 años, que le tocó protagonizar desde un lugar de privilegio. Además, describe a los presidentes del período democrático iniciado en 1983 –a todos los cuales conoció y trató–, revela sus peleas con Néstor y Cristina Kirchner, califica de “anómalo” al actual gobierno y advierte que si la Argentina no cambia puede convertirse “en un país fallido”.
“El capitalismo es el sistema que han adoptado todos los países exitosos del mundo, incluidos regímenes autoritarios como China y Rusia, y hasta Vietnam, que le ganó la guerra a Estados Unidos –dijo Pichetto, auditor general de la Nación, en la presentación–. En China, donde gobierna el Partido Comunista, el 70% del PBI corresponde a la actividad privada. En cambio, el pobrismo, esa concepción tan arraigada culturalmente en el país de que el pobre es un ser moralmente superior, que la pobreza es buena, pretende igualarnos a todos para abajo, y eso nos va a conducir a una Argentina sin inversión, sin trabajo y sin futuro”.
El exjefe del bloque peronista del Senado durante 16 años y candidato a vicepresidente de Macri en las elecciones de 2019 fue definido por Reymundo Roberts, columnista de LA NACION y escritor, como “un hombre de Estado, un político de raza, un hombre del poder”.
Otras noticias de Miguel Pichetto
Armado en ciernes. El peronismo llevó a Expoagro una delegación variada que incluyó a Pichetto, Michel y Tolosa Paz
Duras críticas. Pichetto cuestionó el ataque del Gobierno contra Paolo Rocca y tildó de “estúpida” la mirada de Sturzenegger
“No es bonanza, es entrega”. Cruce entre Sturzenegger y Pichetto por la política de apertura comercial
1Roberto Baradel anunció que dejará la conducción de Suteba después de casi 20 años
2¿Con la nuestra? Adorni, su esposa y la doble vara de la austeridad
3Los contratos con la TV Pública de la productora del amigo de Manuel Adorni con el que viajó a Punta del Este
4Luis Juez apuntó contra Villarruel por el aumento de los senadores: “No quiero que me digan dónde donar la plata”







