“Hoy el problema está en el PRO”, y otras declaraciones de Miguel Pichetto
El auditor general de la Nación cuestionó la política exterior de Alberto Fernández y el discurso que alienta “la toma de tierras”; además, se refirió a la insólita frase del mandatario sobre los “descendientes”
- 4 minutos de lectura'
El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, advirtió que el gobierno de Alberto Fernández lleva al país a zonas “muy oscuras” no solo en política nacional sino también en la internacional. De esta manera, en diálogo con La Cornisa, programa que se emite por LN+, el dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó la relación del Presidente con los gobiernos de Nicaragua, Cuba, Rusia y Venezuela; y, al referirse a la postura de la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo: “La última votación en Naciones Unidas fue un disparate. [Daniel] Ortega mete presos a los opositores”.
En relación a este punto, el exsenador criticó a los organismos de derechos humanos que, sostuvo, no ponen la lupa sobre estos vínculos de Fernández con los países que vulneran derechos. “Han perdido las bandera, ¿dónde está [Estela de] Carlotto, {Hebe de] Bonafini, las Madres, las Abuelas, los derechos humanos? Hay un silencio de sepultura”.
Además, al comienzo de la entrevista, el opositor se refirió a los dichos de Fernández, quien sostuvo que “tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos”. Sobre este tema, disparó: “Si algo tuvo nuestro país es que no hubo prácticamente presencia afroamericana en la Argentina; muy poca; pero acá se debaten todos los días estupideces”.
El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri advirtió que la Argentina no se termina en la General Paz y alertó sobre el discurso oficial, que -según su criterio- promueve la toma de tierras.En ese sentido, crítico que el Papá Francisco haya relativizado el derecho a la propiedad. Según Pichetto, la postura del Sumo Pontífice es “peligrosísima” porque “incentivar que la propiedad es relativa y que es un derecho secundario alienta cosas complicadas en la Argentina”.
El exsenador también señaló que “hay gente marcando terrenos para tomar”. “Hay un aliento a los mapuches en el sur para que ocupen parques nacionales y creen un estado independiente. Todo esto está ocurriendo en la Argentina. En el país y en la Patagonia están ocurriendo cosas muy graves, y falta una visión general”, profundizó. Y añadió: “Hay abogados montoneros ayudando a los mapuches”.
Luego, Pichetto sentenció que la Argentina “no tiene destino” y que “es inviable”, pero que no se debe apuntar solo contra la política sino que es “un debate mucho más profundo, que comprende a todos los sectores”. Así, cuestionó “el proceso del igualitarismo y la visión donde el mérito, el esfuerzo y el trabajo no son buenos”. Y subrayó: “Es una visión porteña de la cultura donde todos te corren por izquierda”.
Elecciones: “Hoy el problema está en el Pro”
El Auditor General de la Nación habló acerca de las elecciones, y aclaró: “En términos personales, yo no estoy bregando por ninguna candidatura”. De todos modos, reclamó que “el peronismo republicano (al que pertenece) tiene que tener representación en el espacio de Juntos por el Cambio”.
“Hoy el problema está en el Pro”, puntualizó luego. De esta manera, al opinar sobre el futuro de María Eugenia Vidal, remarcó: “Hay definiciones que deberían estar resueltas. Indudablemente, si uno ha tenido una gobernadora que termina con una imagen positiva y que en las encuestas aparece como una figura potente, debería estar resuelto ya su destino en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y, de ninguna manera, hacer saltos o piruetas que signifiquen cambios o modificaciones estructurales y pasar a ser candidata de la ciudad”.
Sobre Mauricio Macri, evaluó: “Por la unidad, debería aceptar el desafío de ser candidato, ¿quién se lo podría negar?”. Para él, no es “oportuno” debatir hoy el liderazgo entre el expresidente y Horacio Rodríguez Larreta y consideró que el espacio no debería prescindir con ninguno de los dos.
Sumado a esto, Pichetto analizó la realidad del Frente de Todos, dijo que deben “estar felices” con las disputas que hay en Juntos por el Cambio. Y observó: “Se van a poner de acuerdo, se van a fortalecer, van a ir unidos y la conducción de la estrategia la va a tener la vicepresidenta [Cristina Kirchner], que ya se puso al frente de la campaña hace tres días”. Además, se refirió a la realidad en el conurbano: “Lo van a defender con uñas y dientes”.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar