Miguel Pichetto dijo que es una "tontería" la denuncia de la AFI por supuesto espionaje ilegal a periodistas
El exsenador Miguel Pichetto, consideró una "tontería" la denuncia de la titular de la Agencia Federal de Inteligenica (AFI), Cristina Caamaño, sobre supuesto espionaje ilegal a periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri.
El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio atribuyó la existencia de una lista con información de los periodistas que cubrieron la Cumbre del G-20 en 2018 a un "mínimo protocolo de seguridad", por lo que dijo que "no cree" que "haya absolutamente nada ahí".
"La parte de la denuncia que se refiere a los periodistas me parece una verdadera tontería", sostuvo Pichetto, y señaló que los datos con los que contó la AFI en 2018 para el G-20 son "parte del protocolo de cualquier reunión de nivel internacional donde vienen los principales presidentes del mundo". En este sentido, añadió que "es información pública y es un control que hace el Estado sobre los que ingresan".
En declaraciones a Radio con Vos, el excompañero de fórmula de Macri señaló -además- que, "en el mismo momento en que se dio el visto bueno a los periodistas que se presentaron, la Argentina también rechazó 6 o 7 [personas] que venían, algunos de Venezuela, sin ningún antecedente periodístico".
Sobre el supuesto espionaje ilegal a dirigentes políticos denunciado por la AFI, Pichetto respondió que "debería conocer la causa" para opinar, aunque dijo que "no cree" que Macri "esté involucrado o tenga algún nivel de responsabilidad en el seguimiento de alguna persona o en escuchas telefónicas".
"Las escuchas se podían hacer en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia, las demás eran todas ilegales", concluyó.
Agencia Télam
Otras noticias de Miguel Pichetto
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI