Miguel Pichetto criticó que la Policía no pueda reprimir
El senador peronista Miguel Pichetto estuvo en La Cornisa y, al hablar sobre los incidentes que se produjeron en la final de la Copa Libertadores , dijo que "la sociedad se ha degradado". Y dejó en claro que, para él, la Policía debería reprimir ante estos episodios.
De esta manera, apuntó contra el kichnerismo y sentenció: "Es muy difícil este país como está. Ha habido un proceso cultural en los últimos 12 años donde la seguridad no podía reprimir. No se puede reprimir en la Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados".
A continuación, resaltó: "La Policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabes cómo pega? Pega en serio". De esta manera criticó "la visión cultural de las izquierdas donde la policía no puede pegar, es agredida y en general se pone en duda el operativo policial".
El senador del PJ lamentó que "muchas de las fuerzas policiales están debilitadas" y que, cuatro días antes de un evento de gran importancia como lo es el G-20 , la sociedad "prenda fuego la Ciudad por un partido de fútbol y que, además, esto lo mire el mundo".
Pichetto también opinó que "las barras están ligadas a la visión narco de la Argentina" y señaló que "no mejoró la seguridad en la Ciudad". Para él, "las villas son lugares donde el narco se desarrolla y donde se opera con la cocaína". Según dijo, esta situación es resultado de que no se resolvió la pobreza y de que hay "falta de posibilidades".
Entonces, sentenció: "Este gobierno continuó con la ideología del pobrismo", y agregó: "Esto no empezó ahora, es la expresión de una decadencia muy compleja que tiene la Argentina y, como vamos, no vamos a salir tampoco".
De esta manera, remarcó que él criticaba la política de seguridad cuando estaba el gobierno anterior, pero aclaró: "Lógicamente, cuando uno pertenece a un partido tiene que tener cierta disciplina y discute hacia adentro".
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario