Miguel Pichetto admitió que la aparición de Florencio Randazzo puede complicar al Peronismo Republicano
El exsenador dijo que la agrupación que lidera dentro de Juntos por el Cambio corre “cierto riesgo de disgregación”, puesto que con el exministro de Cristina Kirchner compiten por el “voto peronista”
- 3 minutos de lectura'
El exsenador nacional Miguel Pichetto admitió hoy que la reaparición política de Florencio Randazzo como candidato en la provincia de Buenos Aires pone al Peronismo Republicano, la agrupación que él encabeza dentro de Juntos por el Cambio, en “cierto riesgo de disgregación”, con lo cual llamó a los bonaerenses a instrumentar el “voto útil”.
“El Peronismo Republicano corre cierto riesgo de disgregación con la aparición de Randazzo”, remarcó Pichetto en una exposición que brindó, de forma remota, en el Rotary Club de Buenos Aires. Si bien sostuvo que al exministro le tiene “respeto”, también dijo que hay que advertir a los votantes que la “tercera vía no tiene posibilidades” de ganar las elecciones legislativas.
En la misma línea, Pichetto ratificó su alineamiento político con el expresidente Mauricio Macri: “Yo no soy un papel al viento”, aseguró el integrante de la Auditoría General de la Nación y excandidato a vicepresidente en 2019. “Nosotros tenemos que sumar peronistas, aún cuando tengamos deserciones por la Tercera Vía”, insistió, en una charla por vía remota.
Al explicar su postura sobre el regreso de Randazzo a la competencia electoral en la Provincia, en alianza con seguidores de Roberto Lavagna, Pichetto sugirió que el exministro y el sector que él encabeza dentro de JxC pelearán por los votos peronistas, no kirchneristas. “En 2019 sacamos el 63% de los votos en Córdoba; hubo votos peronistas ahí”, aseguró.
La candidatura
Pichetto no dio por sentado que será candidato en territorio bonaerense en las elecciones de este año. “Si me apuran, les digo que tengo poco interés en volver a la Cámara, ya estuve a los 40 años”, recordó. Aunque luego sostuvo que “si es imprescindible y necesario, voy a estar”. El excompañero de fórmula de Macri se mostró crítico de la interna de JxC en Buenos Aires.
“Juntos por el Cambio debería haber tenido ya una lista en la provincia encabezada por (la exgobernadora María Eugenia) Vidal, dijo Pichetto y también se manifestó contrario a la postergación del calendario electoral: “La fecha debería haberse cumplido en agosto y creo que la oposición estaba bien parada”, afirmó.
Por eso, dijo que “a veces hay ingenuidad o excesiva colaboración en el Congreso” por parte de la principal coalición opositora, hacia los pedidos del Gobierno. No obstante, destacó que el bloque de diputados de JXC “mantuvo el valor de la unidad” e ironizó, ante la audiencia que lo escuchaba: “Miren que les está hablando alguien que sabe lo que es la disciplina parlamentaria”.
Pichetto volvió a cuestionar las políticas utilizadas para el combate de la pandemia, en especial de la cuarentena. Y sorprendió al asegurar que en la ciudad de Buenos Aires “también se ha lesionado al comercio, la gastronomía, la hotelería y el turismo”. Advirtió, además, que en las recientes elecciones de Madrid, la capital española, ganaron los candidatos que no estuvieron asociados con las restricciones.
Otras noticias de Miguel Pichetto
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei