Miguel Ángel Pichetto sobre la nueva cuarentena: “Al Gobierno le encanta el encierro y el control social”
El auditor de la Nación y dirigente opositor opinó que “no hay formas de seguir repitiendo cierres como quieren los epidemiólogos”
- 2 minutos de lectura'
El referente de Peronismo Republicano y excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, criticó esta noche las nuevas restricciones del Gobierno. “Las medidas de aislamiento, distanciamiento implica la destrucción de todo lo que había sobrevivido en la economía, vuelven a sufrir los cierres, no queda nada, la gente está sufriendo mucho”, comenzó el exsenador.
Según Pichetto hay un agotamiento de las medidas en la sociedad. “No hay forma de seguirlas repitiendo [a las medidas] como quieren los epidemiólogos. Les encanta el encierro y el control social, son medidas medievales. En el medioevo la cuarentena implica un período de la gente por 40 días, para salvarte de alguna peste. La Argentina estuvo siete meses con la consigna ‘quedate en casa’”, opinó en diálogo con Nicolás Wiñazki, por TN.
Asimismo, el Auditoría General de la Nación sostuvo que “hay una presión muy grande de la provincia de Buenos Aires, en cuento a la posición sobre la cuarentena y el cierre” que puede estar condicionando la toma de decisiones del Poder Ejecutivo Nacional.
En otro momento de la entrevista, criticó la campaña de vacunación. “El proceso vacunatorio viene muy mal, muy lento y está pendiente el ingreso de vacunas que se compraron y no se entregaron. Astrazeneca (Sigman) todavía no entregó las vacunas”, dijo. Y agregó: “Ojalá el país pueda volver a la normalidad mediante un sistema de vacunación intenso en todo el país y también en el conurbano”.
Sobre el rol de la oposición, Pichetto celebró que se haya mantenido unida durante este tiempo. “Creo que Juntos por el Cambio tiene que mantenerse unida, tiene que haber un marco pluralista y democrático en el proceso de la primaria”, dijo.
Y, por último, se refirió a su relación con Mauricio Macri y contó cuál es la mirada del expresidente respecto a las medidas de confinamiento. “Mi relación con Macri es correcta, muy buena. Siempre he tenido un buen trato con él, respetuoso. Además he estado cerca en el diálogo con estos tiempos tan complejos y Macri tiene y tuvo una mirada sobre el proceso de esta cuarentena larga que es la falta de equilibrio, de concebir la defensa de la vida como un valor supremo, pero no mirar la economía, la pérdida del trabajo y el desempleo. Son cuestiones que hay que mirar”, contó.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos