Fiscalización: Miguel Ángel Pichetto dijo que Mauricio Macri perdió "4 o 5 puntos" en las PASO por falta de control
Tras el triunfo del radicalismo en Mendoza, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, advirtió hoy el espacio oficialista deberá mejorar la fiscalización en las elecciones generales del 27 de octubre próximo.
"Si no corregimos esto, podemos tener dificultades de nuevo", planteó en diálogo con Radio La Red. Según Pichetto, Juntos por el Cambio "subestimó el proceso electoral" en las primarias del 11 de agosto pasado.
Hay cuatro o cinco puntos que se explican por falta de control
"Hubo muchas actas en cero [en las PASO], pero esto nadie lo quiere reconocer del todo porque implica asumir responsabilidades", apuntó el compañero de fórmula de Mauricio Macri.
Para Pichetto, una porción de la amplia diferencia que obtuvo Alberto Fernández (Frente de Todos) a su favor en las PASO se "explica" por la falta de fiscalización del oficialismo en varias provincias y algunos distritos de Buenos Aires. "Hay cuatro o cinco puntos que se explican por falta de control de Juntos por el Cambio", lanzó.
El senador nacional dijo que hubo "ligerezas" en el control de la votación del 11 de agosto. Por ejemplo, sostuvo que faltaron fiscales en grandes centros urbanos de Buenos Aires. "No ha habido por parte de un gobierno el debido control de un proceso que era clave y el resultado indudablemente iba a tener una lectura", lamentó.
El postulante aclaró que la responsabilidad de la fiscalización no era de María Eugenia Vidal, sino de las autoridades del partido. "Lo único que planteo es esto: fuerte control de fiscales, la Policía Bonaerense y la Gendarmería cuidando las escuelas, que las escuelas no estén tomadas por La Cámpora", dijo.
"Si pierdo, me voy a mi casa"
Además, Pichetto afirmó que el triunfo del radical Rodolfo Suárez en Mendoza representa una "dura derrota" del kirchnerismo y se mostró optimista respecto de las chances del oficialismo para llegar a un ballottage con Alberto Fernández.
"Tengo confianza de que vamos a mejorar notablemente. Estamos creciendo y vamos a dar la discusión del ballottage", resaltó.
Por otra parte, reiteró que no se imagine ocupando un cargo en un eventual gobierno de Fernández. "Si pierdo, me voy a mi casa", aseveró.
Otras noticias de Elecciones 2019
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción