Miguel Ángel Pichetto relativizó sus dichos sobre la "revolución" K: "Casi lo hice con humor"
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, relativizó sus polémicos dichos sobre la "revolución" kirchnerista, pero reiteró su rechazo al pedido de Horacio González de reivindicar la lucha armada de los 70.
En una entrevista con el programa Terapia de Noticias, que se emite por LN+, Pichetto sostuvo que las expresiones del referente de Carta Abierta "ahuyentan los votos de los sectores medios y moderados".
Ayer, el senador nacional y compañero de fórmula de Mauricio Macri agitó los temores sobre la "revolución" kirchnerista. "Los que tengan una vivienda de más, una casa o un departamento, ese departamento lo van a tener que entregar a la revolución", dijo.
"No se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI, con ideas viejas que atrasan 70-80 años. Esto es lo que está en debate en la sociedad: hacia dónde va el país", agregó.
Anoche, Pichetto le bajó el tono a sus declaraciones: "Casi lo hice con humor. Pero me refería a conceptos que yo no construí", explicó.
La "centralidad" de Cristina Kirchner
Luego, retomó su análisis sobre las expresiones de González, quien planteó que Cristina Kirchner no podría ser "una mera vicepresidenta" en un eventual gobierno de Alberto Fernández.
"Coincido con González. La centralidad de esa propuesta política la tiene Cristina Kirchner. Es la que diseñó la propuesta y el mensaje minimalista", apuntó.
Y vinculó los dichos del referente de Carta Abierta con el reclamo de Juan Grabois, aliado del Frente de Todos, para impulsar una reforma agraria. "Estos intelectuales de izquierda y las expresiones de Grabois meten mucho ruido y gravitan en el universo del Frente de Todos", sostuvo.
Pichetto dijo que le llamaba la atención que Fernández haya defendido públicamente a Grabois. "No es conveniente defenderlo cuando dice tonterías. Tampoco es bueno reivindicar la lucha armada de los 70", señaló.
El pedido de Durán Barba
Por otra parte, el senador nacional señaló que no coincide con el planteo de Jaime Durán Barba, quien pidió convocar a un "gran acuerdo nacional". Para Pichetto, es momento de debatir sobre las diferencias y la política internacional, porque el país está en una "etapa agonal". "El 27 de octubre va a haber elecciones. El que gane puede hacer una convocatoria más amplia. Pero en este momento hay que debatir sobre las diferencias y propuestas de cada sector", indicó.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios