El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, participó anoche del programa Odisea, que se emite por LN+, y allí analizó el panorama político y profundizó en temas como la reforma judicial, las internas dentro del oficialismo, el liderazgo de Alberto Fernández y la tensión en Villa Mascardi. "Siempre sostuve que la fórmula presidencial Fernández- Kirchner era una anomalía y que el poder radica en Cristina Kirchner", señaló.
"Cuando el liderazgo no está identificado con el poder presidencial aparece un escenario complicado", advirtió Pichetto a la hora de resaltar que el poder político se encuentra actualmente concentrado bajo la figura de la vicepresidenta. "Los politólogos creían que podía haber un Alberto moderado ubicado en el medio, conteniendo las presiones, pero como vimos la última semana, Fernández giró a la izquierda", sostuvo el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. Y, en ese sentido, evaluó: "Tal vez él se creía o se cree capaz de contener estas aguas turbulentas que cruzan al Frente de Todos".
Asimismo, Pichetto ahondó en la falta de respaldo que tuvo Fernández dentro del oficialismo en relación al proyecto de reestrucutración de la Justicia que se aprobó la semana pasada en el Senado, al cual caracterizó de "inoportuno" y "fuera de marco", y consideró también como un hecho significativo la postura y las declaraciones de la vicepresidenta sobre la iniciativa. "La reforma judicial que planteó el Presidente no la defendió nadie", señaló el Auditor General de la Nación.
Críticas por la cuarentena
Después de haber dirigido duras críticas hacia al Gobierno en relación al manejo de la cuarentena, Pichetto retomó su argumentación: "Cuando la sociedad argentina pueda reflexionar lo que pasó no va ser un rédito haber sido la cara de la negación de las libertades y los derechos y eso es algo que ya está operando en el Gobierno. Por eso no hubo una conferencia de prensa conjunta, porque se dieron cuenta que los números en las encuestas están empezando a bajar".
Según el excandidato a vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri, el manejo de la cuarentena y su extensión ya comenzó a incidir negativamente en la imagen de los políticos. Opinó que, por tal motivo, se cambió el formato del anuncio de las medidas sanitarias, ya que esta última vez Alberto Fernández no brindó, como era habitual, una comunicación conjunta al lado de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.
El colmo de todo esto ha sido la denuncia de la Ministra Frederic. Resulta inconcebible avanzar contra los ciudadanos que han hecho una marcha en repudio a los ocupantes ilegales de Villa Mascardi&— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) August 31, 2020
Por otro lado, al ser consultado por la tensión que se vive en estos últimos días en Villa Mascardi, Pichetto adjudicó el conflicto a una convalidación del Estado en relación a la toma de tierras, y criticó el accionar de la ministra de Seguridad. "No lo veo solo en Río Negro y en la Patagonia, sino que se trata de una continuidad de hechos que se vienen incubando por lo menos desde hace 6 años. Hay una mirada de dejar hacer que se vio por parte de Frederic, quien cometió el disparate de denunciar a los ciudadanos que fueron a protestar por la toma de tierras", indicó.
Otras noticias de Miguel Pichetto
- 1
SIDE: el kirchnerismo apunta contra Diego Kravetz y cuestionó el último aumento del presupuesto para inteligencia
- 2
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 3
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni
- 4
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei, Mauricio Macri y Horacio Rosatti con un duro “mensaje navideño”