Mientras Sergio Massa acapara la atención, Alberto Fernández participó de un acto con alumnos y docentes
El Presidente estuvo en la Casa Rosada para lanzar un programa que incentiva la capacitación en oficios de los estudiantes de escuelas técnicas; no hizo ninguna mención a la llegada del líder del Frente Renovador en el Ejecutivo
- 3 minutos de lectura'
Un día después del desembarco formal de Sergio Massa en el Gabinete, en una jura donde el tigrense se quedó con la centralidad política, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la Casa Rosada para lanzar un programa que tiene como fin incentivar la capacitación de los estudiantes de escuelas técnicas. Durante la actividad no hizo ninguna referencia al nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agronomía.
Así, se abocó a su propia agenda después de una jornada cargada por la algarabía de los allegados al líder del Frente Renovador, en la que el mandatario quedó relegado al papel formal de tomarle juramento. Ayer políticos, empresarios y hasta figuras del mundo de la farándula colmaron Balcarce 50 para respaldar la llegada desde el Congreso al Palacio de Hacienda de Massa, quien busca imponer su propia impronta ante la crisis que atraviesa la gestión del Frente de Todos.
Junto a docentes y alumnos, Fernández se abocó a lo suyo este mediodía y destacó la importancia de promover la capacitación en oficios desde edades tempranas. Junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, presentó así el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) en el Museo del Bicentenario. En su discurso, algo remarcó: dijo que “no todos son lo mismo” en política.
“Creemos definitivamente que la Argentina que viene, que necesitamos de una vez y para siempre, fue la Argentina en la que creyeron [Juan Domingo] Perón y [Arturo] Frondizi, a su medida y forma: la Argentina pujante, industrial, que daba trabajo, que creaba oportunidades para las familias argentinas y que daba conocimiento a los chicos y a las chicas de la patria”, sostuvo el Presidente tras repasar la estrategia educativa de los gobiernos peronistas y kirchneristas para incentivar el empleo joven.
“Educar es lo más importante que debemos hacer en la sociedad del presente. Las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo, oro. Son las que tienen educación, conocimiento, y ciencia y técnica, para para poder extraer todos esos minerales”, expresó.
Corrido de la coyuntura, Fernández dijo que “integrar a la Argentina es algo más que ir por un sector o por el otro”, o abocarse a la diferencia de si este es un país agrícola o industrial. “La Argentina se desarrolla si la industria crece, si la actividad agropecuaria crece, si podemos desarrollar pequeñas y medianas empresas. Ahí vamos a hacer posible una Argentina pujante”, planteó el Presidente, que acotó: “Esta idea de que la Argentina es pujante solamente jugando con títulos y bonos... ¿Quién puede creer en eso? ¿Quién puede creer en una Argentina condenada a importar productos terminados y no producirlos?”.
Escoltado también por la ministra de Educación de Santiago del Estero, Mariela Nassif, y por la directora de la Escuela Técnica N° 8 de Quilmes, Verónica Alzu -quien hizo lagrimear a parte del auditorio con su discurso-, Fernández recordó sus años como bachiller en el Colegio Mariano Moreno. “Yo he tomado consciencia desde muy chico de la importancia de la educación técnica para el desarrollo de un país porque si no contamos con eso, las industrias se frustran”, manifestó.
Y en ese mismo discurso, remarcó: “Invertir en educación es definitivamente la mejor inversión que se puede hacer porque es invertir en futuro. Eso nunca es un gasto, es una inversión”.
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman