Michetti y el sueño del proyecto propio
Superar sus performances electorales de 2009 y la de agosto último, en las que no pasó la barrera de los 32 puntos. Ganar en el principal bastión electoral , primordial para aportar al ambicioso proyecto Macri 2015. Obtener una clara diferencia sobre sus adversarios, un triunfo que la proyecte sin cuestionamientos internos hacia el lugar que ansía y con el que sueña hace años: ser la sucesora de su jefe político en la Jefatura de Gobierno de la ciudad.
A juzgar por las encuestas, Gabriela Michetti cumplirá hoy con los objetivos planteados en junio, cuando Macri la designó primera candidata a senadora nacional porteña. Con el aval que siempre dan los votos, quedará reafirmada hoy como la dirigente de mayor peso nacional de Pro, después de Macri.
Michetti sabe que, saque o no 40 puntos, su hasta hoy archirrival, el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, no abandonará sin luchar su proyecto de gobernar la ciudad.
"No voy a anunciar nada el domingo a la noche. A fines de 2014 veremos con Mauricio cuál es el mejor lugar: si seguir en la senaduría para apoyar su gestión como presidente o ser candidata a jefa de gobierno", se atajó Michetti cuando la nacion le preguntó sobre el asunto.
En la mesa chica de Pro coinciden: a Michetti se la notó desde agosto más suelta y convencida, dos características que convencieron al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba de dar el debate televisivo a pesar de ir ganando por una amplia diferencia. El resultado fue positivo: siguió subiendo en las encuestas.
Cerca de ella atribuyen la mejoría a otros factores: el tratamiento de rehabilitación para sus dolores de espalda en el Instituto Fleni; la compañía de su pareja Juan, y la cercanía de un grupo de asesores que incluye a la diputada Patricia Bullrich, la ex legisladora Silvana Giudici y su vocera, Paula Shuster. Los resultados de hoy, confía Michetti, le darán derecho a soñar con buscar la Jefatura de Gobierno dentro de dos años.
lanacionarOtras noticias de Elecciones 2013
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero