Michetti le da un portazo a la ciudad
El crudo murmullo de la interna de Pro reserva una sentencia para ella: divulga que ha quedado en el olvido, que su golpeada ilusión de ser candidata por Pro en la ciudad se hizo añicos cuando Mauricio Macri decidió posponer su aspiración presidenciable , ayudado por unas encuestas nacionales que no lo favorecían. Agrega, también, que está molesta; que le causó gran decepción enterarse por una red social que Macri había elegido a María Eugenia Vidal como compañera de fórmula, situación que la habría empujado a "borrarse" de la reciente campaña.
Mientras algunos se empeñan en demostrar que Gabriela Michetti quedó en un escenario político con más sombras que luces, ella resiste. Desmiente cualquier enojo y despliega su gran apuesta: en pocos días comenzará a ocuparse del armado político de Pro a nivel nacional. Y aspira, también, a tener un cargo protagónico en las grandes ligas. Aquello primero se lo comunicó a Macri en una reunión a solas, hace muy pocos días. Cuentan que recibió un guiño. Y que ya bajó los lineamientos del nuevo rumbo a su equipo de trabajo. Aunque habrá que ver si la dejan...
Michetti se cansó de dar pelea en la ciudad. En su círculo íntimo, la ex vicejefa y ahora diputada nacional enumera las razones que le hicieron perder las ganas de pugnar por otra candidatura en territorio porteño. Por sobre todo, debaten si hubo o no una pelea desleal de parte de su clásico adversario político, Horacio Rodríguez Larreta. Michetti cree que dentro de cuatro años no soportaría pasar por otra puja semejante, con varios actores del macrismo tras un lugar en una posible fórmula: Diego Santilli, Hernán Lombardi, María Eugenia Vidal, Guillermo Dietrich y..., ¿también Rodríguez Larreta?
La hoy diputada nacional considera que ya le llegó su hora; sabe que dio mucho por "la causa" en pos de relegar su crecimiento político. Lo hizo al renunciar, en 2009, al cargo de vicejefa de gobierno para apuntalar el pedido de Macri urgido por ganar las elecciones legislativas, algo que le valió cierta reprobación de la gente. Y tal vez ahora espera de su líder político un reconocimiento.
Así, Michetti se apuró en contarle a Macri cual es su proyecto inmediato y a futuro. Algunos funcionarios auguran que ella es ideal para captar nuevos valores de Pro en el amplio territorio argentino. Aunque deberá encontrarlos, primero, porque en el interior no abundan.
La buena aceptación que Michetti todavía tiene en la gente, seguramente la ayudará en esa búsqueda. Pro lo sabe. También el encumbrado asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba , tan amigo de las encuestas. A bordo de este tren, Michetti se entusiasma: ya programa charlas en distintas universidades del país para lo que será su punto de partida, el de formar una estructura de base bien competitiva para que Macri sea presidente.
La diputada Nacional, incluso, trabaja en conjunto con otras fuerzas políticas: desde hace un año se reúne con pares legislativos para abordar distintos ejes temáticos. "Se viene una nueva generación política en la Argentina", les repite Michetti a sus más cercanos. Frase que bien resume la creencia de la mesa chica de Pro, esa que guardan con tanto recelo: que el modelo kirchnerista "ganará las próximas elecciones", pero que "se estrellará en 2015".
Michetti quiere alejarse de la polémica interna macrista. Apoya a Vidal –que responde a Horacio Rodríguez Larreta– y, desde otro rol, acompaña en las campañas, con varias recorridas callejeras con los actores de turno. Si no apareció en los medios de comunicación fue para opacar a la hoy vicegobernadora electa. Así lo pidieron los asesores del mandatario local, y así también lo ofreció ella...
La jugada de Michetti, que podría coronarla con una candidatura a vicepresidente en 2015 -algo que surge como consecuencia lógica de su plan político-, no será tan sencilla. Sabe que debe lidiar con la competencia interna. Esa que la aqueja desde que Macri la eligió como compañera en 2007. Y el camino es muy largo todavía. Claro, Michetti sigue teniendo una carta importante: el visto bueno de la gente. Algo que le da vida propia y a lo que echa mano cuando los fantasmas merodean.
lanacionarOtras noticias de Elecciones 2011
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei