Michetti admitió que "fue un error" la designación de Posse como ministro de Educación porteño
"Subestimamos el nivel de conflicto social que podían tener los pensamientos de Posse", reconoció la ex vicejefa de gobierno porteño; la semana pasada Rodríguez Larreta había defendido su nombramiento
El macrismo continúa en estado de ebullición tras la renuncia de Abel Posse, que sólo duró 12 días al frente del Ministerio de Educación porteño. Hoy, la encargada de reflotar el tema fue la ex vicejefa del gobierno Gabriela Michetti, que reconoció que su designación "fue un error".
"Por un lado la designación de Abel Posse fue un error nuestro. Subestimamos la firmeza de algunos pensamientos y cuestiones ideológicas que tenía", admitió Michetti en declaraciones radiales, según consignó Télam.
Tras abandonar su cargo, Posse responsabilizó a los gremios docentes. "Ganó la prepotencia disfrazada de democracia", había dicho Posse. Asimismo, había señalado al sector político por falta de apoyo. "Hubo una cobardía general", fueron sus palabras.
La semana pasada, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había dicho que "no fue un error" la designación de Posse como ministro de Educación, y sostuvo que la renuncia fue "una decisión suya", producto de la "intolerancia de algunos legisladores de la oposición y gremios".
Candidaturas. Michetti también habló sobre la candidatura de Eduardo Duhalde. "La gente quiere a los dirigentes trabajando en los temas que preocupan. Ver a un político lanzándose me parece durísimo y un paso para atrás en la confianza de la gente en la dirigencia política", dijo la diputada nacional.
Además, volvió a ratificar que "Mauricio Macri tiene vocación de ser candidato presidencial", pero aseguró que no es momento de lanzar su postulación.
Otras noticias de Gabriela Michetti
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo