Pan dulce y vino peronista: los productos destacados en la asunción de Alberto Fernández
El movimiento justicialista ha sido hábil para comunicar sus ideas y principios desde el comienzo mismo de su fundación, allá por 1945. Y hoy, la asunción de Alberto Fernández, no es la excepción: pan dulce y vino con la cara de Néstor y Cristina Kirchner. También se suman Juan Domingo Perón, Evita y Axel Kicillof.
Con las técnicas clásicas de la propaganda política como los afiches monumentalistas primero y los libros escolares más tarde, hasta las estrategias de merchandising más modernas, desde el gorro, la bandera y la vincha, y hasta las zapatillas con la firma de un gobernador bonaerense, el peronismo y sus adherentes siempre han demostrado alta creatividad a la hora de publicitar y celebrar su identidad.
Ahora, este merchandising nacional y popular ha llegado al mismísimo pan dulce, y uno de sus principales impulsores es Eduardo Montes, militante justicialista y presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraES), quien desde el lunes 9 instaló una carpa en la Plaza Dos Congresos para vender el "Pan Dulce Peronista".
Hasta que se termine la fiesta popular por la asunción del presidente Alberto Fernández (o hasta agotar stock), el pan dulce "Feliz 2020" con la cara de Juan Perón y Eva Duarte, o el de Néstor y Cristina Kirchner, guardado en una caja de cartón delicadamente impresa en la cooperativa Gráfica Patricios, puede comprarse por sólo $ 200.-
"Vení a comprar y llévalo a la mesa para estas fiestas!", escribió Montes en twitter. "Difundí el trabajo cooperativo", pidió el emprendedor peronista, aunque no aclaró si contiene fruta abrillantada o no.
[R]Pan Dulce Peronista[R][R]Lunes 9 de Diciembre, [R]9 horas , Plaza Dos Congresos, Caba.Vení a comprar y llévalo a la mesa para estás fiestas![R]Difundi, dale rtw[R] al trabajo cooperativo. pic.twitter.com/MpOyUnFkUx&— Eduardo Montes (@efmontes) December 7, 2019
Y si bien el choripán ha sido históricamente el principal emblema del movimiento creado por Juan Perón, su infaltable compañero, el vino, bebida nacional por excelencia, tampoco se está quedando afuera de la fiesta.
Es así como una serie de botellas de vinos con etiquetas alegóricas se están haciendo presentes en la plaza.
Una tiene la imagen del flamante gobernador bonaerense Axel Kicillof, y las otras dos del presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Se llama "Vino compañero" y dice "Volvimos todos".
Se trata de un malbec y puede comprarse por $ 300. Hay otras etiquetas personalizadas, con innumerables imágenes alegóricas al movimiento de la Tercera Posición que han sido elaboradas por varias bodegas distintas (López de Mendoza, San Huberto de La Rioja o Finca Natalina de San Juan) y personalizadas por diferentes emprendedores particulares.
Todas pueden comprarse hoy en la Plaza de Mayo o, sino, por Mercado Libre.
[R] [R] Con las rejas de la plazacon las rejas de la plazavamo a hacer una parrillavamo hacer una parrillapara cocinar los chorispara el pueblo peronista [R] [R]#ChauRejas#ChauMacri#SeFueron#AlbertoFernadez#albertoesorgullopic.twitter.com/JeE0wJ29Jx&— Lili[R] (@lili_774) December 9, 2019
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman