Mendoza: un jubilado se ofrece como candidato "ad honorem" para las elecciones
"Ciudadano se ofrece para candidato en elecciones generales, provinciales o municipal. Ad honorem". Con ese aviso clasificado, Luis Eduardo Tello (61), un jubilado mendocino que sueña con ser presidente, gobernador o intendente, busca hacer reaccionar a los políticos argentinos. El hombre quiere que los dirigentes paren la pelota y miren hacia el pueblo de otra manera, al igual que los empresarios.
Este ex empleado de Edemsa, la empresa distribuidora de electricidad de Mendoza, quien se jubiló por "tarea riesgosa", ya que trabajó durante toda su vida ante emergencias de cortes de luz, decidió dar un "pequeño gran paso" de participación ciudadana. El hombre es oriundo de El Challo, Las Heras, una de las comunas más pobladas y vulnerables de la provincia del oeste argentino. La realidad que vive a diario, junto a su mujer Mabel, sus tres hijas y dos nietos, lo motivó a publicar el insólito ofrecimiento en uno de los diarios provinciales.
En diálogo con LA NACION, Tello reconoció las dificultades que enfrenta el actual Gobierno pero quiso dejar un mensaje a toda la clase dirigente, empezando por el presidente Mauricio Macri. "Mi ofrecimiento como candidato es un llamado de atención a los políticos argentinos. Todos sabemos como está el país. No soy político, pero la situación es tan mala, que es necesario, como dice el presidente, que hay que tirar del carro. Pero, el problema es que hay mucha gente arriba del carro. Entonces se hace muy pesado", contó Tello, quien asegura que su jubilación no es la "mínima" pero que de igual forma le cuesta llegar a fin de mes. "Creo que llegó el momento de empezar a ceder. Los que más tienen deben hacerlo, no se puede complicar a los que menos tienen, al que quiere trabajar. Esto no debe ser indefinidamente, pero hay que ceder algo en el tiempo, hasta que el país mejore", acotó.
Como no se considera de ningún partido político, no sabe a quién votar y dispara también contra los candidatos actuales. "No sé si tiene que seguir este presidente, pero él debería tirar del carro, y tomar medidas que beneficien más a los ciudadanos. Con la situación del país, que no da para más, tendría que dar gestos", expresó Tello, quien le pide a los actuales funcionarios que dejen de endeudar al país, más allá de coincidir en que se debe bajar el gasto público.
Su mensaje también va dirigido a los empresarios. "Los empresarios son muy codiciosos, quieren siempre más y deben ponerse en el lugar de la gente. No se conforman con el 20 o el 30, quieren ganar el 100. El esfuerzo tiene que ser de todos".
Además, apela a la necesidad de una reforma política, para que un concejal deje de ganar "100.000 pesos porque hay gente que no tiene para comer". Tello considera que los costos de las estructuras partidarias deben reducirse y cuestiona la cantidad de agrupaciones que hay en todo el país.
"Yo no soy político, no tengo estructura política, pero si llegara a ser presidente mi misión sería entrar con un peso y salir con un peso. Por eso, hay que eliminar los costos políticos: viajes, aviones, asesores; y lo que quede en lo posible ad honorem", es el deseo de este jubilado.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero