Mayra Mendoza se puso una remera de “Cosa de Negrxs” en homenaje a Néstor Kirchner
La intendenta de Quilmes se volvió viral por lucir una prenda con consigna alusiva al expresidente; la marca que la hizo dice que hace remeras “para provocar vecinos fachos”
- 3 minutos de lectura'
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a ser tendencia en las redes sociales por su colección de objetos que aluden a su pasión por el kirchnerismo. En una recorrida que encabezó la última semana en una escuela del municipio que gobierna, la funcionaria lució una remera con una especial leyenda. Cual definición de diccionario, la prenda dice: “Nestornear (verbo) 1. Ante la adversidad, tomar la decisión más osada, práctica y beneficiosa para el pueblo; 2. Levantarse, volver a creer; 3. Utilizar la política como herramienta para transformar la realidad”.
La imagen de Mendoza con la remera de la marca “Cosas de Negrxs” generó revuelo y cruces y se viralizó. En Twitter, la palabra “Nestornear” fue reproducida miles de veces.
“Junto a Joaquin Desmery (secretario de Educación de Quilmes) recorrimos la EES N° 16 de Quilmes Oeste y supervisamos el avance de obra de la sala maternal que estamos construyendo para ampliar las instalaciones y garantizar la inclusión educativa”, contó Mendoza, al publicar las fotos de la visita. “Ya son 125 obras finalizadas y vamos a impulsar más proyectos para mejorar la infraestructura escolar en nuestra ciudad”, remarcó la funcionaria.
Cosas de Negrxs, la marca que vende la remera que se viralizó con Mendoza, dice en su perfil de Instagram que son realizadas en el Conurbano “para provocar vecinos fachos, pubertarios y tías gorilas”. El producto se vende por 1400 pesos en su tienda virtual.
Tatuajes y cuadros
Mendoza ha manifestado su pasión por el matrimonio Kirchner en otras oportunidades. El año pasado, en el marco de un nuevo comienzo de año legislativo, Mendoza compartió una foto desde la intimidad de su despacho.
“Seguimos en vivo el discurso de apertura de #SesionesOrdinarias2021 del presidente @alferdez en el Congreso Nacional”, escribió entonces la funcionaria en su cuenta de Twitter, y sumó una foto que también se convirtió en tendencia.
En esa imagen, se la ve en un sillón, mirando al presidente Alberto Fernández dando su discurso en pantalla. Y se percibe que en el brazo izquierdo de la intendenta, está el rostro del exmandatario Néstor Kirchner tatuado. El dibujo en su cuerpo se trata de una obra hecha con la técnica conocida como realismo, y muestra en detalle el rostro del fallecido expresidente y la parte superior del torso. Está vestido con un traje gris oscuro, camisa blanca y corbata celeste
Además, la funcionaria compartió una vista a las paredes de su despacho, donde lucen dos grandes cuadros que tienen con muchos colores ilustrados a Kirchner, mientras que en el otro se ve a Evita Perón fundiéndose en un abrazo con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que violó el espacio aéreo argentino