Máximo Kirchner se recupera tras la operación de rodilla
Ayer no se difundió ningún parte médico, pero en la Casa de Gobierno había tranquilidad
El hijo mayor de la Presidenta, Máximo Kirchner , continuó ayer con una normal recuperación, tras haber ser sido intervenido de urgencia el lunes en la rodilla derecha por una "artritis séptica".
Si bien no se dio a conocer ningún parte médico en toda la jornada, en la Casa de Gobierno, donde Cristina Fernández de Kirchner estuvo trabajando y presidió un acto para anunciar un plan de créditos para la vivienda, había clima de tranquilidad sobre este tema.
Las fuentes oficiales informaron que anoche Cristina iría al Hospital Austral de Pilar, donde está internado Máximo, para cenar con él.
También destacaron que seguía en pie el viaje que llevará a la Presidenta a Nueva York, para participar de la reunión anual del Comité de Descolonización de la ONU sobre el tema Malvinas. "Si hubiese habido la más mínima complicación, hubiera postergado o suspendido el viaje", precisaron.
El lunes, la Presidenta había tenido que suspender su agenda oficial para acompañar a su hijo , pero ayer la mantuvo tal como estaba programada.
Un médico que tiene acceso al tratamiento que se le está realizando al hijo de la Presidenta dijo a La Nacion que Máximo "está bien" y que iba a estar internado "mínimo hasta el viernes o sábado".
El hijo de la jefa del Estado se recupera en una habitación del segundo piso del complejo y moderno hospital, al fondo del pasillo de la Unidad Coronaria. Según sus allegados, se encuentra acompañado en todo momento por su novia, Rocío García.
"Esa parte del segundo piso es la única zona del hospital que se adapta a la seguridad y necesidades de privacidad exigidas por Presidencia", confió una fuente del Austral.
Fuera del nosocomio ayer se mantenía un pequeño grupo de militantes que estaban allí para darle aliento al fundador de la organización juvenil La Cámpora.
Los militantes pertenecían a la agrupación La Néstor, creada por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. También había banderas colgadas en la parte de afuera, todas de ese distrito bonaerense. El día anterior también se habían desplegado banderas de La Cámpora, Kolina y Movimiento Evita, entre otras agrupaciones.
Desde la oficina de prensa del hospital dijeron durante el día que podría haber algún parte médico, pero no sabían a qué hora porque los partes deben ser aprobados por Presidencia de la Nación.
Finalmente, no hubo información oficial sobre la recuperación del hijo presidencial.
Cristina Kirchner acompañó el lunes a su hijo durante varias horas mientras era intervenido, y suspendió una serie de actos que tenía programados.
La noche anterior debió realizar un viaje de urgencia para buscar a Máximo a Río Gallegos, donde aparentemente no estaban dadas las condiciones para la operación.
La Presidenta trajo a su hijo en el avión presidencial Tango 01 en la medianoche del domingo e inmediatamente lo internó, ya que casi no podía caminar.
El hijo de la Presidenta fue atendido por un equipo médico encabezado por Carlos Autorino, jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología y especialista a cargo de la sección de Trasplante de hueso y tejidos músculo-esqueléticos del Hospital Austral.
Según el parte oficial que se dio a conocer después de la operación, a Máximo Kirchner "se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso".
"Debido a la sensibilidad del tema esta nota está cerrada a comentarios"
Otras noticias de Máximo Kirchner
- 1
Alberto Abad le respondió al Gobierno por la supuesta red de protección al kirchnerismo: “Es un insulto a quienes investigamos yendo a fondo”
- 2
Milei ratificó que el dólar no está atrasado y cuestionó a Cavallo: “Me parece una vergüenza su declaración”
- 3
Corrupción y blanqueo: investigan a un exjefe de ARCA en Rosario por usar mutuales y empresas para lavar dinero oscuro
- 4
Juicio por el atentado a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte corrió a su abogado y pidió ser asistida por la defensoría oficial