El hijo de la Presidenta estaría internado en el hospital Austral toda la semana
Máximo Kirchner continuá en el centro de salud, tras ser intervenido por una infección en su rodilla
Máximo Kirchner cumple hoy su segundo día de internación y permanecerá en el Hospital Austral de Pilar por lo menos 72 horas más, según pudo saber LA NACION de fuentes del centro médico. Tras ser intervenido ayer en su rodilla derecha por una "artritis séptica", que obligó a la Presidenta a viajar ella misma en el avión oficial Tango 01 desde Buenos Aires a Río Gallegos anteanoche para buscarlo, el hijo de la jefa de Estado se recupera en una habitación del segundo piso del complejo y moderno hospital.
Acompañado todo el tiempo por su novia, Rocío García, el fundador de la agrupación La Cámpora se recupera de la infección que prácticamente le impedía caminar.
Según pudo saber este diario, el hijo mayor de la Presidenta está alojado en una habitación en el segundo piso, al fondo del pasillo de la Unidad Coronaria. Allí, los asesores de la Casa Rosada se instalaron en dos cuartos más para que Máximo Kirchner repose en completa intimidad.
"Esa parte del segundo piso es la única zona del hospital que se adapta a la seguridad y necesidades de privacidad exigidas por Presidencia", confió una fuente del Austral.
Cristina Kirchner acompañó ayer a su hijo durante varias horas mientras era intervenido, por lo que suspendió una serie de actos que tenía programados. Sin embargo, sabiendo que Máximo se recupera exitosamente, se espera que hoy la Presidenta encabece una presentación que tenía agendada en el Museo del Bicentenario.
Máximo también recibe el apoyo de militantes kirchneristas, que con menos presencia que cuando estuvo internada Cristina Kirchner en enero pasado, colgaron banderas e instalaron carpas en la entrada al hospital. Desde ayer se desplegaron banderas de La Cámpora, Kolina y Movimiento Evita.
Al igual que ayer, se espera que cerca del mediodía de hoy el centro médico difunda un nuevo parte médico. Hasta ahora sólo se informó que Máximo Kirchner "se encuentra estable y de buen ánimo".
El hijo de la Presidenta fue atendido por un equipo médico encabezado por Carlos Autorino, jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología y especialista a cargo de la sección de Trasplante de hueso y tejidos músculo-esqueléticos del Hospital Austral. Según el parte oficial, a Máximo Kirchner "se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso".
Por la sensibilidad del tema, esta nota fue cerrada a comentarios
Más leídas de Política
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei