Máximo Kirchner refuerza su sintonía con Pablo Moyano en un encuentro reservado
El jefe de La Cámpora visitó al referente camionero, que se ausentó del último encuentro de la CGT con el Presidente
- 2 minutos de lectura'
En medio de las internas que dividen al Frente de Todos, Máximo Kirchner visitó hoy a Pablo Moyano, uno de los secretarios generales de la CGT que no participó por decisión propia del último encuentro de la central obrera con el presidente Alberto Fernández. El encuentro fue en la sede del gremio de los camioneros.
Moyano fue hoy uno de los adherentes e impulsores de una solicitada en la que se reclama que se extienda el aporte extraordinario a las grandes fortunas hasta que dure el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Conversaron sobre la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores, y sobre el crecimiento del PJ Bonaerense”, informó Moyano a través de las redes sociales.
Moyano ya había dado señales de autonomía la semana pasada al desmarcarse del respaldo absoluto que la CGT le transmitió a Fernández tras conseguir el aval legislativo por el pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin romper ni tampoco con tono crítico, advirtió que activará protestas callejeras si el acuerdo con el organismo de crédito supone un ajuste. “Si no se cumple la promesa de que no habrá ajuste, saldremos a la calle como marca nuestra historia”, desafió.
Dos días después de esta advertencia, el Presidente recibió a Hugo Moyano en una reunión reservada en la Casa Rosada. En ese mano a mano, el jefe camionero solicitó auxilio estatal para solventar el déficit de la obra social del gremio y restablecer un subsidio para empresarios del transporte con el fin de rebajar las contribuciones patronales, según publicó hoy Ámbito Financiero.
El faltazo de Pablo a la cita de anteayer con el Presidente también se circunscribe a la pulseada interna que mantiene con su padre por el control de Camioneros. Pablo Moyano estaría en desacuerdo con el protagonismo y la injerencia que adquirieron en la vida interna de la organización tres de sus medios hermanos: Hugo (h.), Facundo y Jerónimo, este último hijo de Liliana Zuleta, la última esposa de Hugo que es el cerebro del holding de empresas que orbitan alrededor del sindicato.
Temas
Otras noticias de Frente de Todos
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti