Máximo Kirchner participó de un acto con Massa y habló del cierre de listas
El diputado de Unión por la Patria se refirió al cambio de último momento que el oficialismo hizo sobre la fórmula presidencial
- 3 minutos de lectura'
Máximo Kirchner participó de un acto con el precandidato a presidente Sergio Massa en Lomas de Zamora y habló del cierre de listas. Más temprano, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se había mostrado junto al ministro de Economía y pronunciado en favor de la unidad en el oficialismo.
Junto a Massa, Insaurralde y el precandidato a intendente local, Federico Otermín, Máximo Kirchner reforzó el acercamiento de su sector al líder del Frente Renovador.
“Siempre hay un poco de tensión”, reconoció Máximo sobre el cambio de último minuto en las fórmulas del oficialismo. Cuando le preguntaron sobre “Wado” de Pedro, que había sido ungido por la vicepresidenta, afirmó: “Recién cuando lo nombré, casi se emociono yo. Es un hombre muy capaz. Un gran compañero. Salió a caminar, a recorrer, con plenas convicciones”.
Lo calificó también como “alguien que sufrió mucho”: “Sufrió al desaparición de los padres, defendió a los argentinos desde la Plaza de Mayo en el 2001, a los que no tenían trabajo y a los ahorristas”. Insistió finalmente en que “es un dirigente comprometido con el destino de la patria, que mejora y afronta cualquier dificultad”.
Consultado sobre si fue idea suya postular al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, como candidato a la vicepresidencia, sostuvo: “No, todo se dio en una charla. Cuando se empieza a pensar en el candidato, todos aportan nombres”. Aun así, Máximo no negó haber hablado con el exministro de Defensa. “No hay olvidar que fue jefe de bloque de Néstor [Kirchner] y Cristina [Kirchner] por mucho tiempo. Incluso, fue mi jefe de bloque entre 2017 y 2019″, destacó.
A continuación, admitió haber tenido “diferencias” con Rossi y cerró: “Pero las diferencias son sanas. El debate interno siempre lo es cuando intenta mejorar la calidad de vida de la gente y no solo para ver que haya un dirigente en el lugar que tiene que se ocupado por un dirigente”.
Los agradecimientos de Massa a “Wado”, Máximo y Kicillof
Horas antes, Massa se había pronunciado también sobre el cierre de listas y el lanzamiento de su precandidatura así como el del actual jefe de Gabinete. En primera instancia, agradeció a “Wado” de Pedro por ser “uno de los arquitectos más grandes en la unidad del frente Unión por la Patria”.
Luego, deslizó sus elogios hacia Máximo Kirchner -quien es primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires- y lo definió como “compañero y amigo de mate”. “Nos conocemos hace muchos años. Gracias Maxi por acompañar, por soñar y creer”, dijo mientras lo tenía a sus espaldas.
Respecto del gobernador bonaerense Axel Kicillof, lo consideró “un pequeño gigante, un enorme gobernador quien hoy enfrenta los problemas de la provincia y la saca adelante, y será nuevamente gobernador”.
Sobre el final de su discurso, y tras haber realizado una síntesis de los problemas que tiene la Argentina y cuáles son las soluciones que ofrecerán desde el espacio, el ministro de Economía aseguró: “Con orgullo y valentía, voy a dejar cada gota de sudor, cada centímetro cúbico de mi sangre para garantizar el triunfo de Unión por la Patria en Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en Lomas de Zamora”.
Otras noticias de Máximo Kirchner
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI