Máximo Kirchner insiste con estirar el plazo de pago al FMI y advierte que se debatirá en el Congreso
“Queremos que nos digan qué significa pagar en 10 años y cómo”, exigió; reclamó a la oposición que se pronuncie; tuvo duros cuestionamientos al expresidente Macri; y dejó un mensaje para Fernández
- 3 minutos de lectura'
El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, advirtió hoy que el Congreso tendrá que debatir el eventual al que se llegue con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e insistió en cuestionar el plazo de diez años para cancelar la deuda con el organismo, en línea con la demanda de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que pide estirar el cronograma a 20 años.
“Tenemos un gran desafío por delante. No solo pensar y trabajar por la Argentina que queremos, sino en como transitamos el país que tenemos por delante. En ese sentido, un debate que atravesará el Congreso es el vinculado al FMI”, afirmó el jefe de los diputados oficialistas. Y abundó, en tono de exigencia: “Queremos que nos digan qué significa pagar en 10 años y cómo”.
Máximo Kirchner hizo estas declaraciones durante un acto que encabezó esta tarde en el partido bonaerense de Cañuelas, donde encabezó la presentación de la lista de concejales junto a los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, la intendenta Marisa Fassi y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
El jefe de La Cámpora y futuro titular del PJ bonaerense pidió que la oposición política se pronuncie respecto de las negociaciones y el eventual acuerdo al que pueda llegar el gobierno con el FMI para fijar un cronograma de pagos de devolución de los 44.000 millones de dólares desembolsados por el organismo durante el último tramo de la presidencia de Mauricio Macri.
Máximo Kirchner dijo, en ese punto, que “no escucho a quien pretende ser presidente de la Argentina en 2023 referirse al tema y que, de lograrlo, sería el tercero después de (Fernando) de la Rúa y Macri”. Así, el primogénito de Cristina Kirchner se refirió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Nuestro pueblo ya supo pagar cuando un presidente puso en valor el esfuerzo, porque eso es lo que hace un presidente, darle a su pueblo señales e indicios. No es con un chasquido de dedos que se solucionan los problemas”, agregó el jefe de la bancada de diputados del FdT, en un mensaje críptico que pudo estar dirigido también al presidente Alberto Fernández.
“Se perdieron cuatro años muy valiosos en Argentina. Nunca nos debió haber pasado Macri, y eso pasó porque se sometió a la sociedad a un enorme engaño. No puede explicar ni siquiera por qué tomó ese préstamo con el Fondo. Decía que con un chasquido de dedos se solucionaban las cosas y nadie con poder en Argentina lo enfrentó, lo apoyaron los bancos, los empresarios, lo apoyó el FMI”, aseguró Kirchner.
Tras la aparición del jefe camporista en tren de campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, la agrupación emitió un tuit acompañado por una fotografía del expresidente Macri en una cena en Olivos con la extitular del FMI Christine Lagarde, en el que sostuvo: “Con la mitad de la indignación mediática de estos días aplicada a otras fotos nos hubiéramos ahorrado el endeudamiento de las próximas décadas”.
Temas
Otras noticias de Máximo Kirchner
Más leídas de Política
Polémica. El intendente de Necochea fue a Brasil a ver la carrera de F1 de Colapinto y ahora podría ser destituido
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó