Máximo Kirchner en el acto del 24 de marzo: “Uno elige los estudios de TV, o la calle y la gente”
El diputado nacional y líder de La Cámpora encabezó una de las movilizaciones por el Día de la Memoria; es la primera vez que habla desde que renunció a la jefatura del bloque oficialista
- 3 minutos de lectura'
En un Día de la Memoria atravesado por el quiebre oficialista entre “albertistas” y “kirchneristas”, el diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó una demostración propia desde la exESMA hacia Plaza de Mayo. En el recorrido, que comenzó minutos después del mediodía hasta la tarde, el hijo del matrimonio presidencial se mostró junto a múltiples figuras afines, entre ellos, el exvicepresidente Amado Boudou.
Kirchner recordó la batalla de sus padres con el FMI “y los fondos buitres”. Y pareció enviar mensajes a Alberto Fernández, en medio de una división interna que mantiene en vilo al oficialismo: “[El modelo] es con la gente adentro”, remarcó el diputado, en una frase que suele usar con frecuencia y cuyo autor intelectual fue su padre. “Los números tienen que cerrar con la gente adentro”, fue la expresión que usó Néstor Kirchner en el pasado.
Parlamentarios, intendentes y militantes. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, algunos de los funcionarios que acompañaron a Máximo Kirchner desde la exESMA, junto a la columna de militantes camporistas.
“Esto es llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que aparte vemos que a veces es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura, o que te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura”, definió Máximo Kirchner. “Quiero que la Ciudad de Buenos Aires, vote como vote, no pierda la sensibilidad, después lo que quieras, pero hay cosas que no se pueden negar”, subrayó, en una entrevista con militantes.
Antes de llegar Plaza de Mayo, Máximo Kirchner habló en un streaming de La Cámpora. “Queremos un país mejor, me emociona el convencimiento de querer un país mejor cuando todos te dicen que tenés que bajar los brazos porque todo es una mierda. Y si todo es una mierda, vamos a empujar para que deje de serlo”, señaló.
Y remarcó: “No tenemos que bajar los brazos, no podemos compadecernos de nosotros mismo, tenemos que salir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad, para eso nos preparamos”.
Además, al referirse al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Máximo Kirchner se refirió a “las peleas” que dio su espacio. “Uno elige: los estudios de TV o la calle y la gente”, apuntó.
El tuit de Cristina
Por su parte, en medio de la expectativa por el pronunciamiento de Cristina Kirchner , la vicepresidenta hizo una publicación alusiva al Día de la Memoria en las redes sociales y le manifestó su apoyo a La Cámpora.
“En otro aniversario del 24 de marzo, miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la exESMA a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por Memoria, Verdad y Justicia”, escribió la exmandataria en Twitter junto a una serie de imágenes que muestran la movilización de La Cámpora.
En otro aniversario del #24DeMarzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por #MemoriaVerdadYJusticia pic.twitter.com/HdPPsdYDmW
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 24, 2022
En el posteo de Cristina Kirchner, no obstante, no hubo referencia alguna al acto por el Día de la Memoria que encabezó más temprano Alberto Fernández junto a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y funcionarios del Gabinete nacional.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio