Máximo Kirchner: "20 puntos le sacamos a 'La Leona'. Eso es la falta de gestión, la falta de sensibilidad"
En el cierre del debate sobre la nueva ley de movilidad jubilatoria, el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, refutó las críticas opositoras y enfatizó que, con esta nueva fórmula, los haberes jubilatorios "paulatinamente" irán recuperando el poder adquisitivo que, a su juicio, perdieron durante el gobierno de Mauricio Macri.
"Que estos jubilados y jubiladas en este año, con todo el proceso que tuvieron que sufrir porque son personas de riesgo en una pandemia, donde incluso los propios medios de comunicación con tal de oponerse al Gobierno empiezan a criticar que la vacuna es rusa… Miren, la vacuna, así la hiciera (Héctor) Magnetto (CEO de Clarín), yo me la pongo. La puede hacer Clarín y yo me la voy a poner", enfatizó Kirchner.
El jefe del bloque oficialista dedicó duras críticas al gobierno macrista. "Marcos Peña (exjefe de gabinete del gobierno de Macri), durante el proceso electoral, aseguró a todos que no iba a haber una reforma previsional en la Argentina. Meses después, nos encontrábamos con la instalación de esta fórmula que hoy venimos a cambiar –sostuvo–. Lo que estamos haciendo es cumplir con lo que dijimos en la campaña electoral, que creíamos que esta fórmula era la mejor para que jubilados y jubiladas paulatinamente pudieran recuperar los ingresos que perdieron con el cambio de fórmula que hizo Mauricio Macri, y no solo por el cambio de fórmula sino con la política macro", sostuvo.
Asimismo, Kirchner le reprochó a la oposición que no impulsara, durante el gobierno de Macri, una ley que instaurara el 82% móvil para los jubilados, tal como lo hicieron durante el gobierno de su madre, Cristina Kirchner, quien se vio obligada a vetarla, dijo.
"La expresidenta tuvo que vetar el 82% vital y móvil para jubilados y jubiladas. ¿Por qué no lo hicieron cuando fueron gobierno? Uno no puede proponer cosas para joder al otro, uno tiene que ser racional. Tuvieron cuatro años para aprobar esa ley vetada por Cristina", enfatizó el hijo de la vicepresidenta.
En otro pasaje de su discurso, Kirchner respondió al jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien había llevado a su banca una de las piedras que fueron arrojadas contra la fachada del Congreso durante los desmanes de diciembre de 2017, cuando se discutió la reforma previsional impulsada por el macrismo.
"Como sabía que iban a traer una piedra, porque se han vuelto muy previsibles y su electorado no les pide más que eso, les traje las balas de goma. Estas son las balas de goma que ustedes usaron. Y las muestro solamente porque trajeron las piedras. Acá están las balas que tiraron sobre la gente, que son los verdaderos resistentes. Ustedes no son resistentes, ustedes son el poder. Pueden haber perdido una elección, pero son el poder de la Argentina. Resistir resistieron los compañeros y compañeras en la plaza afuera", retrucó.
"Reflexionen también por qué perdieron –desafió–. ¿Por qué perdieron si tenían un Fondo Monetario que les daba 44.000 millones de dólares? ¿Por qué perdieron si los dos diarios más grandes de la Argentina decían que era la gestión más exitosa de la Argentina y que en la gobernación de la Provincia había una leona (en alusión a María Eugenia Vidal)? Veinte puntos de diferencia le sacamos a "La Leona". Eso es la falta de gestión, la falta de sensibilidad, no entender lo que le pasa a la gente".
"Griten todo lo que quieran, insulten todo lo que quieran, porque es la mayor certeza de que la próxima elección se las vamos a volver a ganar. Carecen de argumentos, les sobran insultos", concluyó.
Otras noticias de Cámara de Diputados
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti