Máximo comenzó su rehabilitación y continuará internado hasta la próxima semana
El hijo de la Presidenta presenta una "buena evolución post operatoria", aseguró un segundo parte médico oficial; había sido operado el lunes de una infección en su rodilla derecha
Tras ser operado el lunes pasado exitosamente por una "artritis séptica", Máximo Kirchner se recupera en el Hospital Austral de Pilar, donde permanecerá internado por menos una semana más, según informó el último parte médico oficial difundido hoy.
Según el documento firmado por el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, el hijo de la jefa de Estado "presenta una buena evolución posoperatoria". "Se encuentra con buen estado general, afebril y sin dolor; y ha descansado adecuadamente", agrega el parte, que también lleva la rúbrica del director médico del hospital, Eduardo Schnitzler, y los profesionales que operaron a Máximo, Carlos Autorino y Horacio Rivarola Etcheco, integrantes del Servicio de Ortopedia y Traumatología del centro de salud.
Hospedado en el segundo piso del hospital, el hijo de Cristina Kirchner ya comenzó un plan de rehabilitación kinesiológica de su rodilla derecha. Cuando la Presidenta viajó el domingo a la noche a Río Gallegos en el Tango 01 para buscar a Máximo, él casi no podía caminar por su cuenta, por lo que fue asistido para subir a al avión.
Por la intervención, los doctores prevén una internación de una semana, mientras continuarán suministrandole medicación antibiótica endovenosa.
Por la sensibilidad del tema, esta nota fue cerrada a comentarios
Más leídas de Política
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo