Maximiliano Guerra renunció a la banca de diputado nacional que obtuvo por Juntos por el Cambio
El exbailerín encabezó la lista de los candidatos porteños en la boleta de Patricia Bullrich; lo reemplazará Álvaro González, cercano a Larreta; argumentó “motivos personales”
- 3 minutos de lectura'
Maximiliano Guerra no asumirá como diputado nacional de Juntos por el Cambio. El exbailarín, que encabezó la lista candidatos de la Ciudad de Buenos Aires en la boleta de Patricia Bullrich, presentó su renuncia a la banca cuando faltan apenas dos días para la jura.
“Por la presente, quien suscribe, Maximiliano Guido Guerra Maldonado, dejo constancia que no asumiré la banca de Primer Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la próxima jura del 7 de diciembre del corriente, motivan esta decisión estrictos motivos personales”, escribió Guerra en su carta de renuncia
Lo reemplazará en la banca Álvaro González, un dirigente de Pro que en la interna partidaria se inclinó hacia Horacio Rodríguez Larreta en la puja con Bullrich. González integra actualmente el Consejo de la Magistratura, uno de los sillones que le corresponden a la oposición.
La viernes pasado circuló un rumor que alejaba a Guerra de la Cámara de Diputados, pero fue rápidamente desmentido por Damián Arabia, diputado electo por Juntos por el Cambio que responde a Bullrich, futura ministra de Seguridad de Javier Milei. El diputado se comunicó telefónicamente con el exbailarín quien le aseguró que los rumores eran falsos y que asumiría su banca. Tras ello, Guerra, desde Estados Unidos, replicó el mensaje que Arabia publicó en redes sociales en el que desmentía su renuncia a la banca, algo que finalmente sucedió hoy, menos de una semana después. “Paren las operaciones”, sostuvo el exbailarín. LA NACION intentó comunicarse con Guerra sin éxito.
Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir cómo Diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha! https://t.co/beIFZeJjXD
— Maximiliano Guerra (@maximilianoguer) December 1, 2023
Guerra se involucró activamente en política en 2021, durante la pandemia del coronavirus. El bailarín se acercó a Mauricio Macri cuando la derrota electoral de 2019 condenaba al exmandatario a dejar la Casa Rosada. “Siempre tuve el bichito de la política, una vocación política y social. En 2019, cuando se puso fea la cosa con las PASO, hablé con Mauricio y le dije que estaba, que tenía ganas, que sentía que era el momento después de 19 años de vivir en Europa. Mauricio me dijo de hablar con Patricia Bullrich. A ambos los conozco desde hace años”, contó Guerra a LA NACION durante una recorrida por La Matanza, en una de sus primeras actividades políticas.
Apadrinado por Bullrich, Guerra buscó ser un referente de Pro en lo relativo a la asistencia social. “Patricia me encargó que, con Daniel Barberis, armáramos el Pro Social. Se armó la pata social del partido, que fue una de las cosas que fallaron en la gestión pasada”, afirmó el bailarín, que desde hace dos años combina su tarea política con el dictado de clases de danza.
Bullrich destacó de Guerra “su propia experiencia de usar el baile como mecanismo de transformación para jóvenes que necesitan acompañamiento”. Y describió el proyecto que le había asignado: “El Pro Social tiene como idea ir reuniendo buenas prácticas que transformen la vida de la gente, no que la sostengan en la pobreza. El objetivo es que esas experiencias sirvan para un plan nacional que transforme la política social en una política de movilidad y no de estancamiento”.
Por “motivos personales”, Guerra ahora decidió no asumir su banca de diputado nacional, a la cual había accedido por el lugar destacado en el que lo ubicó Bullrich, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio que ahora integra el equipo de Milei.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos