Mauricio Macri, ante productores rurales: "Hay que dar pelea, estoy convencido de que podemos"
Mauricio Macri le habló ayer al sector agrario y volvió a mostrarse posicionado para dar la pelea electoral, al tiempo que justificó las medidas que tomó a partir de las PASO y aseguró que "solo se justifican en la emergencia". Es el mensaje que el Presidente fue intensificando en los últimos días, cuando el mercado dio un respiro a partir del anuncio del control de cambios del pasado domingo.
"En la vida hay que dar pelea, hay que poner, hay que creer. Y yo creo que podemos. Yo sé que podemos, estoy convencido de que podemos", dijo el Presidente durante un breve discurso en el CCK, a propósito de la Jornada Nacional del Agro, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
El mensaje fue "para el campo", pero también "para todos los argentinos que saben que hay que pelearla", según dijo el mandatario. "Estamos siendo mejores y cada día vamos a ser mejores", dijo Macri, en una actividad junto al ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.
Sobre la serie de medidas económicas heterodoxas tomadas luego del resultado de las primarias, el mandatario afirmó: "Son medidas necesarias para la tranquilidad de los argentinos, pero solo se justifican en emergencia".
Subrayó que en las últimas semanas tomó medidas "para reducir la incertidumbre y llevar alivio a las familias argentinas".
Fue un mensaje similar al que brindó el miércoles en la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), cuando el Presidente dijo estar focalizado en lo que llamó "medidas de urgencia" para contener al dólar, y reclamó acompañamiento al empresariado.
"Grandes protagonistas"
Frente a un auditorio de productores rurales, el Presidente se refirió al campo como "uno de los grandes protagonistas del país que viene".
"Tenemos que seguir avanzando, tenemos que seguir bajando los impuestos, apostando a la formalidad y batallando contra los que quieren sacar ventaja del trabajo ajeno", advirtió.
Macri se refirió a la reunión que tuvo días atrás con la Mesa de Enlace agropecuaria en la Casa Rosada, donde recibió de los representantes del campo un documento con catorce puntos con los ejes que el sector considera claves para el país.
"Hace unos días, cuando me visitaron, firmé sin dudar los catorce puntos que me presentaron, y lo hice porque estamos listos para asumir la responsabilidad de esta propuesta y cumplirla, porque creo en ustedes", señaló Macri.
Entre otros ejes, figuraron: estabilidad macroeconómica e institucional; impuestos; empleo de calidad; infraestructura y transporte para el desarrollo social; exportaciones.
Macri señaló que "hoy el campo, como toda la Argentina, está atravesando una etapa difícil", producto de "un clima de incertidumbre que trae angustia y preocupación". Al tiempo que reconoció la delicada coyuntura económica, el Presidente reclamó al agro: "No perdamos de vista los pasos enormes que dimos juntos".
El Presidente volvió a ponderar el acuerdo Mercosur-Unión Europea y subrayó: "En estos años logramos triplicar las exportaciones de carne, llegando a mercados gigantescos, como China, Estados Unidos y Japón. Estamos trabajando para abrir nuevos mercados, como Indonesia y Malasia".
Al igual que hizo el miércoles en AEA frente a los empresarios más importantes del país, Macri se mostró ante los productores agrarios con proyección electoral.
"Vamos a necesitar más trabajadores, más producción, más empresas, más pymes. Es una oportunidad histórica para el futuro y nos compromete a trabajar en equipo como nunca antes, profundizando lo que hemos venido haciendo en estos tres años y medio", concluyó el Presidente.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero