Mauricio Macri y la milanesa con ensalada en una visita de campaña a una joven chaqueña
El precandidato contó que almorzó milanesas con una chaqueña; Lozano quiere 800 votos para llegar a las generales porteñas; "Acero" Cali bajó su candidatura a intendente; el nuevo sello de Massa y De la Sota recuerda al que usaron Lavagna-Morales en 2007
Milanesas con ensaladas. En su recorrida por distintas provincias del interior del país para apuntalar su candidatura presidencial, Mauricio Macri almorzó ese menú hace unos días en la casa de una familia en Resistencia, Chaco.
El propio jefe de Gobierno porteño subió la foto en su Facebook y contó: "Hace unos días estuve con Silvina en su casa de Resistencia, Chaco. Me invitó por Facebook a charlar y a comer unas milanesas (estaban riquísimas!). Ella trabaja durante el día en un centro de salud y de noche en una pizzería. Además, estudia para ser profesora de psicología. Pero a pesar de sus días tan ocupados, Silvina se hizo un tiempo para recibirme y contarme abiertamente su historia, llena de esfuerzo y de esperanzas".
Lozano cruza los dedos por 800 votos
Cuando comienza el escrutinio definitivo en la Capital, a tres días de las primarias, Camino Popular espera el milagro. Es que su candidato a jefe de Gobierno porteño, Claudio Lozano, capturó el domingo pasado 1,44 por ciento de los votos y quedó a un paso del mínimo para llegar las generales.
Apenas 800 votos le faltaron para alcanzar el 1,5 %, una cantidad que podría llegar a sumar una vez que finalice el escrutinio definitivo que comenzará hoy en la Legislatura porteña.
Quien sí superó el mínimo fue la lista de legisladores de la fuerza, que encabeza Itaí Hagman y que obtuvo 1,7% de los votos. Si Lozano no entra "por la ventana" a las generales, la lista de Hagman será la única boleta corta que habrá en los cuartos oscuros el 5 de julio.
La UNA de Massa y De la Sota, ¿la UNA de Lavagna y Morales de 2007?
A pocas horas de que el tigrense Sergio Massa y el cordobés José Manuel de la Sota lancen su flamante alianza de cara a las primarias nacionales, a la que bautizaron Unidos por una Nueva Argentina (UNA), es inevitable el recuerdo a otra coalición electoral que se usó en 2007.
Una Nación Avanzanda (UNA) fue el nombre del sello que llevó en la fórmula presidencial al ex ministro Roberto Lavagna -hoy en las filas del massismo- y al radical Gerardo Morales -hoy su partido está aliando a Mauricio Macri y a Elisa Carrió-.
La UNA de 2007 terminó tercera en las elecciones: sumó 3.229.648 de votos (16,91 por ciento), por debajo de Carrió (4.401.981 votos y 23,04 %) y mucho más atrás que Cristina Kirchner, que por entonces ganó su primera magistratura (8.651.066 votos y 46,29%). ¿Cómo le irá a la UNA de Massa y De la Sota?
Recalde presenta un libro póstumo de Ivan Heyn
El fallecido funcionario nacional y militante de La Cámpora Iván Heyn será reconocido esta tarde en la Feria del Libro. Allí estará el candidato a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo, Mariano Recalde, quien presentará un libro póstumo del joven economista.
"Economía callejera" (Peña Lillo-Continente) será comentado también por el ministro de Economía, Axel Kicillof, el diputado nacional Andrés Larroque, el priodista Alfredo Zaiat y el director del suplemento Ni a Palos, Federico Scigliano, semanario donde Heyn sabía publicar sus columnas, compiladas en dicho libro. La cita es a las 20.30 en la Sala José Hernández de la Feria.
Heyn fue hallado muerto el 20 de diciembre de 2011 en un hotel en Montevideo, adonde había viajado como parte de la delegación argentina a una Cumbre del Mercosur. Al momento de su muerte, se desempeñaba como subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía.
Se fundió la candidatura del sciolista "Acero" Cali
A Daniel Scioli se le "fundió" un candidato que prometía llevar su "ola naranja" a Escobar. El ex campeón mundial de kickboxing Jorge "Acero" Cali bajó su candidatura en la localidad bonaerense, pese a que en varios lugares se había mostrado su foto con un fondo naranja.
Según trascendidos, la candidatura de Cali no medía en las encuestas locales -en la que tampoco es favorecido Sandro Guzmán, el ex massista que volvió al redil K- y su reemplazo como precandidato en el Frente para la Victoria sería Ariel Sujarchuk, funcionario del ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner.
Pese a su corta vida política, el ex luchador le dedicó unas palabras a sus seguidores. "Amigos, quiero que sepan que nunca les fallaré. Y si cada paso que doy para avanzar los sorprende, quédense tranquilos, que solo nos está llevando a la victoria. Los amo con todo mi corazón y confíen en quien los conduce", publicó en su perfil de Facebook, según el diario El Día de Escobar.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción