Mauricio Macri: "Siento que somos más del 41% porque muchos se dieron cuenta que el asado no llegó"
El expresidente Mauricio Macri volvió a cuestionar con dureza la gestión de Alberto Fernández y se mostró optimista respecto de las chances electorales de Juntos por el Cambio en las legislativas de 2021. Además, acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de alentar "una ruptura institucional".
Macri habló la semana pasada durante una reunión por Zoom con militantes de Pro. El exmandatario dijo que, frente a la crisis económica, es probable que la principal coalición opositara haya aumentado su base electoral. "Ese 41% está más firme que nunca y hoy siento que debe ser más que el 41%, porque muchos de ellos se dieron cuenta que el asado no llegó, y hoy están peor que en diciembre de 2019 y mucho peor que en agosto del 2019", enfatizó.
En ese marco, Macri dijo que los banderazos contra el Gobierno "son un grito a la libertad, un grito al futuro". "El domingo [por ayer] tenemos otra marcha que estoy seguro que va a volver a expresar lo mismo", resaltó.
AHORA Mauricio Macri "El 41% esta mas firme que nunca hoy son más, muchos se dieron cuenta que el asado no llego. Las marchas como la #8N son un grito a la libertad y al futuro contra la tiranía de Cristina Kirchner." #MacriEsElLider#8NTodosAlaCalle#8NBasta#8NYoVoypic.twitter.com/UR9RkXFWwV&— Marcelo Sebastian Amarilla (@Msebas87) November 7, 2020
Según Macri, las marchas opositoras "van a impedir la ruptura institucional que intenta la vicepresidenta y va a consolidar un voto hacia un país que emprenda el camino del progreso".
Las protestas van a impedir la ruptura institucional que intenta la vicepresidenta
Durante su intervención, el fundador de Pro remarcó que la Argentina necesita tener una moneda fuerte. "Frente a la viveza de gastar más de lo que tenemos, vivir imprimiendo billetes, discutir si va un guanaco o un prócer en el papel, lo importante es que el billete valga y no que uno tenga que escaparse del billete que nos vincula", apuntó.
Macri habló horas antes del octavo banderazo nacional contra el gobierno de Fernández y se mostró optimista sobre las posibilidades de Juntos por el Cambio de volver al poder en 2023.
La protesta de ayer levantó como una de sus consignas principales las críticas al fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberán abandonar sus cargos cuando se definan los concursos para sus reemplazos. Ambos jueces habían confirmado el procesamiento de Cristina Kirchner en una causa por corrupción.
La manifestación había sido convocada en 200 puntos diferentes del país, a través de las redes sociales.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios