Mauricio Macri se someterá a una microcirugía láser por una afección en las cuerdas vocales
El Presidente padece una disfonía hace dos semanas; este año también se operó la rodilla
El presidente Mauricio Macri se someterá en los próximos días a una microcirugía láser por una afección en las cuerdas vocales, que le provocó una disfonía que padece desde hace dos semanas.
Según se informó de manera oficial el mandatario sufre de disfonía por el “uso intensivo y/o abusivo de la voz”.
Aún no se determinó el día y la hora de la intervención, que "será decidido en breve, de acuerdo con las posibilidades de agenda", informó la Unidad Médica Presidencial.
La Casa Rosada aseguró a través de un comunicado que luego de la microcirugía, el Presidente "se retirará por sus propios medios con sólo la indicación de reposo relativo de la voz".
En las recientes apariciones públicas, al jefe del Estado se lo escuchó en tono disfónico, por lo cual tras una consulta médica se constató la dificultad en la zona de la garganta.
A mediados de junio, Macri ya había pasado por el quirófano del Instituto del Diagnóstico: se operó la rodilla derecha de meniscos después de una lesión sufrida en un partido de paddle en la quinta presidencial de Olivos. Se esperaba que la Unida Médica Presidencial emita un comunicado brindando la información oficial, con detalles de la operación.
Fuentes gubernamentales indicaron que el mandatario decidiría operarse en los próximos días, antes de Navidad, ya que la semana siguiente viajaría a la Patagonia a descansar unos días junto a su familia.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno