Horacio Rodríguez Larreta se solidarizó con Nik: “Es una acción intimidatoria que no podemos dejar pasar”
Fue a raíz del tuit que Aníbal Fernández le dedicó al humorista gráfico en las redes sociales; Juntos por el Cambio pidió la renuncia del ministro
- 4 minutos de lectura'
A raíz del intimidatorio tuit que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le dedicó a Nik en el pasado lunes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se solidarizó con el historietista definió la situación como “intimidatoria”.
“Lo que hizo Aníbal Fernández con Nik es una acción intimidatoria que no podemos dejar pasar. Que un funcionario exponga a los hijos de una persona y saque sus datos a la luz como represalia porque recibió críticas de su parte es una barbaridad”, tuiteó el mandatario de la Ciudad.
Lo que hizo Aníbal Fernández con @Nikgaturro es una acción intimidatoria que no podemos dejar pasar. Que un funcionario exponga a los hijos de una persona y saque sus datos a la luz como represalia porque recibió críticas de su parte es una barbaridad.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) October 12, 2021
Horas antes, el expresidente Mauricio Macri también se solidarizó hoy con el humorista gráfico Nik. “No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales”, comenzó el primero de varios tuits de Macri titulados “Todos somos Nik”.
Y siguió: “En respuesta, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno”.
A pesar de dicha intención, el expresidente celebró que “esta vez el miedo no triunfó” y destacó la actitud de los ciudadanos y organizaciones -incluido el propio Juntos por el Cambio- que repudiaron al ministro. “Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos ‘basta’, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío”, sostuvo y agregó: “La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada”.
TODOS SOMOS NIK
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 12, 2021
No salgo de mi asombro.
El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales.
“Esperamos que la Justicia actúe”, continuó Macri, para luego referirse a las declaraciones que el ministro de Seguridad hizo esta mañana, cuando justificó su polémico tuit al afirmar: “Nik vive agraviándonos”. “Es tan insensato que un ministro se compare con un ciudadano que es difícil encontrar explicación”, lanzó.
Finalmente, el expresidente consideró que la frase de Fernández “funciona como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el gobierno”, les envió un abrazo a Nik y a su familia y cerró: “El final de esta época oscura está cerca”.
El final de esta época oscura está cerca.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 12, 2021
Pasadas las 20 de este martes, el candidato a diputado por la Provincia Diego Santilli también se refirió a la polémica. “Señor ministro de Seguridad de la Nación: no va más meterse con los hijos y la vida privada de un ciudadano que no piensa como ustedes. La sociedad dijo basta fuerte y claro. Se nota que no escucharon ni entendieron”, compartió en Twitter.
Señor Ministro de Seguridad de la Nación: No va más meterse con los hijos y la vida privada de un ciudadano que no piensa como ustedes.
— Diego Santilli (@diegosantilli) October 12, 2021
La sociedad dijo basta fuerte y claro. Se nota que no escucharon ni entendieron.
Pedido de renuncia
Tras la difusión del mensaje intimidatorio de Fernández y en medio del silencio del Gobierno, los diputados de Juntos por el Cambio emitieron ayer un comunicado donde le pidieron la renuncia al ministro de Seguridad.
“Exigimos al Gobierno nacional que frene estas conductas intimidatorias. El ministro de Seguridad debería, no solo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”, subraya el texto del espacio opositor.
JxC expresa su repudio a las amenazas del ministro de Seguridad nacional. El ministro de Seguridad debería pedir verdaderas disculpas y poner su renuncia a disposición del Presidente. pic.twitter.com/ZtIyjIvDA1
— JxC Juntos por el Cambio (@juntoscambioar) October 12, 2021
En los mismos términos se expresó más tarde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que manifestó su “repudio enérgico a las amenazas vertidas” de Fernández. Al igual que los legisladores, sostuvieron que Alberto Fernández debería analizar la permanencia del ministro en el Gabinete.
Pichetto: “Aníbal Fernández tiene que rogar que lo perdonen”
Esta mañana, en diálogo con CNN Radio, el auditor General de la Nación y excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, también condenó los dichos de Fernández y consideró que el ministro “tiene que rogar que lo perdonen”.
“El Ministro de Seguridad tiene que pedir disculpas y rogar que lo perdonen. Es muy grave meterse con los chicos y decir la escuela”, afirmó Pichetto, que pidió un pronunciamiento de Alberto Fernández al respecto.
”El Presidente debería hacer algún comentario y garantizar la seguridad para la familia de Nik. Fue un grave error del Minsitro de Seguridad meterse con un tema sensible”, evaluó y agregó: “La disculpa de Fernández debería haber sido plena. Es un error muy delicado por parte de un hombre con experiencia”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Violencia de género. El fiscal pidió citar a indagatoria a Fernández por golpes y amenazas contra Fabiola Yañez
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones