Mauricio Macri: "Santa Fe es la provincia que menos vocación demostró para coordinar políticas"
El Presidente habló sobre la relación con el gobernador Lifschitz, a quien acusó de no "admitir responsabilidades"
El presidente Mauricio Macri cuestionó al gobierno de Santa Fe, que encabeza el socialista Miguel Lifschitz, por su falta de "vocación para coordinar políticas" con la Casa Rosada. Y elogió el vínculo local-nacional con la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
"Nosotros tuvimos una buena actitud, pero el gobierno de la provincia [de Santa Fe] no tuvo buena vocación de trabajar en conjunto. Casi todos los gobernadores han tenido una buena actitud. Con cada uno tenemos iniciativas compartidas, en lo social, lo educativo. Santa Fe es el que menos vocación demostró de coordinar esas políticas. Tal vez noto mejor coordinación con la intendenta Fein", señaló el primer mandatario en diálogo con Rosario 3.
Consultado sobre la posibilidad de que la distancia con el gobierno santafecino tenga que ver con la distancia ideológica entre el socialismo y el macrismo, el Presidente dijo: "Siento que en vez de buscar trabajar en equipo prefieren no asumir responsabilidades y dar la culpa al gobierno nacional, es una inercia que llevan. Les dijimos que compartamos una agenda, que es lo que quieren los argentinos", agregó.
Respecto del fallo de la Corte que beneficia a Santa Fe en los fondos coparticipables, Macri dijo: "Hay una mesa de negociación. Santa Fe, Córdoba y San Luis reciben mucho mas dinero del que recibían hasta diciembre del año pasado. Espero que lo estén invirtiendo, y no gastando", concluyó.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos