Mauricio Macri recibió a los familiares del ARA San Juan en la Casa Rosada
Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a algunos familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan.
El primer mandatario les reiteró "su dolor" por la desaparición del submarino y tras ratificar la "firme intención" del Gobierno de continuar la búsqueda con "la mejor tecnología", anunció que "se va a fijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave".
Así lo relató el ministro de Defensa, Oscar Aguad, tras el encuentro realizado en la Casa de Gobierno.
Acompañaron al Presidente la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el secretario general, Federico de Andreis, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, José Luis Villán.
Los familiares se reunieron con la expectativa de expandir el presupuesto destinado a la búsqueda. También reclaman ampliar la zona de rastrillaje. “Yo quiero la verdad, hay algo oculto. El submarino desapareció como por arte de magia”, dijo Silvina hermana de Sergio Cuéllar, uno de los tripulantes desaparecidos, minutos antes de ingresar a la reunión.
"Queremos que se localice al submarino, que se siga con la búsqueda y después el castigo a los responsables. Para mí los responsables son los que estaban en ese momento en la Armada y ahora están con un sumario", afirmó la mujer en declaraciones a Radio Universal de Bahía Blanca.
"La Armada en un principio ocultó todo, ni el Presidente sabía. No se sabe que es lo que pasó con el submarino y hay que ser cautos, necesitamos la verdad", indicó la mujer, quien es oriunda de Punta Alta.
Por último, añadió que "una de las teorías que manejamos es que el submarino no estaba en condiciones, que tenía problemas desde que salió de Ushuaia"..
Delfina Galarza
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte