Mauricio Macri en Nueva York: una jornada de descanso con malas noticias desde La Boca
NUEVA YORK.- El primer día de Mauricio Macri en Nueva York transcurrió en tranquilidad, sin actividad oficial, con varias horas dentro del hotel Langham, donde se hospeda parte de la comitiva presidencial, y un disgusto: la derrota de Boca en el Superclásico con River, nada menos que en la Bombonera.
Macri, que buscará en este viaje recuperar la confianza perdida de inversores frustrados y desilusionados, llegó al hotel temprano, apenas aterrizó en Nueva York desde Buenos Aires, y unas horas más tarde, luego de descansar, salió a almorzar con su mujer, la primera dama, Juliana Awada, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Se lo vio cansado, aunque de buen humor. Cruzó dos palabras con los periodistas que hacían guardia delante del hotel antes de subirse a una van. Un par de transeúntes le expresaron su apoyo. "¡Vamos, Mauricio!", le dijo uno. "¡No afloje, no afloje!", fue el grito que le dejó otro.
Macri y Awada cambiaron de hotel. Esta vez, el Presidente eligió The Langham, un lujoso y moderno hotel ubicado sobre la 5ª Avenida, en el corazón de Manhattan, a tres cuadras del Empire State. El hotel tiene un spa "diseñado para crear un ambiente de tranquilidad para la contemplación y la inspiración" y salas para cenas o reuniones con espectaculares vistas del skyline de la Gran Manzana.
La revista Traveler, de Condé Nast, lo eligió el mejor hotel de Nueva York el año anterior. Los funcionarios y los voceros se alojaron en el mismo hotel, mientras que otra parte de la comitiva se alojó en el más humilde Hotel Pennsylvania, a unas cuadras de allí, y uno de los hoteles más económicos de Manhattan.Una noche en la suite más cara del Langham, con vista al Empire State, cuesta 2044 dólares. Las habitaciones en los pisos inferiores, llamados "cuartos superiores", en la cual, según trascendió, se hospeda el matrimonio presidencial, tienen un precio más módico: pueden reservarse por 875 dólares la noche. El hotel los describe como "un bolsillo de privacidad en la bulliciosa Gran Manzana". Cada uno con un lujoso baño revestido de mármol y ducha de lluvia.
Cambios
Macri se trasladará durante los dos días con agenda oficial acompañado por sus funcionarios y el embajador Fernando Oris de Roa, quien viajó desde Washington a Nueva York para recibirlo. Al igual que el resto de los mandatarios, Macri se moverá dentro de un perímetro fuerte custodiado por la Policía de la ciudad de Nueva York, y, también, por el Servicio Secreto, que transforma el centro de Manhattan en una zona fortificada por la presencia del presidente, Donald Trump.
Además del cambio de hotel en relación a su visita de noviembre del año pasado, en la comitiva oficial no estuvieron diputados ni senadores del PJ u otros representantes de la oposición, en plena negociación con el oficialismo en torno al presupuesto 2019. El año pasado, diputados opositores como Diego Bossio y Marco Lavagna se habían mezclado con los legisladores oficialistas, y gobernadores como Juan Schiaretti (Córdoba) o Miguel Lifschitz (Santa Fe) compartían actividades junto al Presidente. El senador oficialista Esteban Bullrich fue, esta vez, uno de los pocos que se sumó a la delegación oficial.
Otras noticias de Nueva York
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman