Mauricio Macri inauguró su escuela de intendentes: consejos sobre “la mentira” y dos profesores que buscan la gobernación
El expresidente presentó el ciclo “De la candidatura a la gestión” frente a candidatos municipales de distintos puntos del país
- 3 minutos de lectura'
Mientras mantiene el misterio sobre la posibilidad de volver a pelear la presidencia en 2023, Mauricio Macri continúa ampliando el abanico de intervenciones políticas y encuentros de neto corte proselitista. Hoy inauguró su escuela para candidatos municipales de todo el país, “De la candidatura a la gestión”, rodeado por jefes comunales de Pro y aliados, entre los que se anotaron como “profesores” más de un aspirante a desbancar a Axel Kicillof en la gobernación.
“Ustedes son servidores públicos. Tienen que estar ahí para los ciudadanos, atenderlos cuando los necesitan. Y manéjense con la verdad, aunque sea dura, porque esa verdad genera confianza a los ciudadanos. No hay aprendizaje cuando la mentira nos gobierna”, fue uno de los conceptos que el expresidente compartió con dirigentes de distintas provincias que participaron en el evento, realizado en el Belgrano Athletic Club.
“Siempre recuerden quién les dio el poder y para qué. Nunca dejen de ver la realidad a través de los ojos de la gente. El poder es algo maravilloso para transformar, es combinar recursos humanos y financieros y con eso generar una transformación”, sostuvo Macri, para aclarar: “Pero el poder, y es lo que estamos viendo en Argentina, los puede corromper si no tienen en claro quiénes son. El foco tiene que estar puesto en el hacer, en el transformar, y no en ustedes. Y ese equilibrio es un trabajo de todos los días”.
“El valor de un intendente radica en su capacidad de transformar, sobre todo en aquellos municipios con mucho atraso. Y esto incluye las transformaciones básicas como que la gente abra la canilla y salga agua potable, que salga a la calle y tenga pavimento e iluminación y que pueda sentirse seguro”, continuó Macri, que sumó como expositores en la primera jornada a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, y a Joaquín de la Torre, senador provincial y exjefe comunal de San Miguel. Ambos aspiran a competir por la gobernación en 2023.
Entre los presentes en el curso no había solo aspirantes noveles, sino también exintendentes de Cambiemos, como Martiniano Molina (Quilmes) o Ramiro Tagliaferro (Morón), y funcionarios, como Lucas Delfino (Hurlingham), que integró el gobierno de Macri y hoy preside el ente de turismo de la Ciudad.
De la Torre habló sobre la administración de las cuentas y equipos municipales y la necesidad de sostener un presupuesto ordenado. “Hay dos bienes escasos en política; el tiempo y la plata. Por eso es muy importante elegir bien las prioridades. Los que fuimos intendentes sabemos que nunca se puede gastar más de lo que entra. Esto es fundamental aplicarlo en los tres niveles del Estado”, señaló.
Valenzuela, por su parte, habló sobre planificación urbana, territorial y hábitat. “Personalmente me hubiese encantado poder contar con este tipo de encuentros cuando no éramos gobierno en Tres de Febrero, porque son espacios que te preparan de la mano de dirigentes que cuentan sus lecciones aprendidas”. afirmó el jefe comunal, para completar: “Con este espacio buscamos armar el mejor equipo con el mejor plan para las elecciones del año que viene. Tener una mirada del distrito que uno pretende gobernar, una visión hacia dónde ir y las medidas que hay que tomar resulta fundamental”
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos