Mauricio Macri envió un mensaje por la muerte de Fernando de la Rúa
El presidente Mauricio Macri envió hoy un mensaje para brindar sus condolencias por la muerte del exmandatario Fernando de la Rúa, quien falleció a los 81 años en el Instituto Fleni.
"Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa", expresó el jefe del Estado en su cuenta de Twitter.
Macri remarcó que "la trayectoria democrática" del expresidente radical "merece el reconocimiento de todos los argentinos". "Acompañamos a su familia en este momento", completó.
Durante su discurso en el acto central por el Día de la Independencia, Macri recordó al exmandatario y destacó: "Ha muerto el expresidente De la Rúa, un dirigente bien intencionado, una buena persona. Todo mi cariño para la familia".
- Elisa Carrió, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y sus exministros despidieron a de la Rúa
Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento.&— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 9 de julio de 2019
Durante sus últimas intervenciones públicas, De la Rúa había manifestado su apoyo al gobierno de Cambiemos. "No es un modelo de ajuste porque acá se trata de recuperar la economía, el crecimiento, ordenar las cosas y no se quiere despedir a nadie ni bajar los sueldos, sino que se quiere generar empleo", sostuvo en agosto de 2017 tras la victoria del oficialismo en las PASO legislativas.
Tras el mensaje de Macri, representantes de todo el arco político expresaron sus condolencias por el fallecimiento del dirigente de la UCR.
Acompaño en este difícil momento a la familia y amigos de Fernando De la Rua. Hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de nuestro país. Que descanse en paz. pic.twitter.com/CsbQDk0c8i&— Julio Cobos (@juliocobos) 9 de julio de 2019
De la Rúa se encontraba internado en el sanatorio Fleni en estado "sumamente grave" a raíz del agravamiento de sus problemas de salud. Durante las últimas horas había sufrido un agravamiento de sus dolencias coronarias y renales de las que se estaba tratando desde hacía varios meses.
En enero pasado, el expresidente estuvo internado casi un mes en el sanatorio Austral de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.
Acompaño en este difícil momento a la familia y amigos de Fernando De la Rua. Hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de nuestro país. Que descanse en paz. pic.twitter.com/CsbQDk0c8i&— Julio Cobos (@juliocobos) 9 de julio de 2019
De la Rúa venía arrastrando una serie de problemas de salud y, además de las asistencias médicas que debió recibir este año, en 2018 fue sometido a una angioplastia tras sufrir un infarto. En 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.
De la Rúa fue senador nacional, jefe de Gobierno porteño y presidente por la coalición de la Alianza, desde 1999 a 2001.
En 1996 se convirtió en el primer jefe de Gobierno porteño elegido por el voto popular.
De la Rúa fue presidente de la Nación desde el 10 de diciembre de 1999 hasta el 21 de diciembre de 2001, cuando renunció en medio de una crisis económica y social.
El exmandatario será velado desde las 14 y hasta las 20 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional. En Casa Rosada confirmaron tres días de duelo, aunque hoy la bandera no se izará a media asta -como lo indica la ley 14438- por ser un día patrio.
Otras noticias de Hoy
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI