Mauricio Macri dio detalles de la arritmia que sufrió el viernes
El Presidente remarcó que fue él quien decidió no dar la información en un primer momento porque pensó que "era una pavada"
Durante el brindis por el Día del Periodista en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri aseguró que él mismo decidió no divulgar su arritmia cardíaca en la tarde del viernes último cuando finalmente debió ser internado por cuatro horas en la Clínica Olivos. "Lo negué yo. Lo negué yo. Yo no le dije a nadie que me había hecho un electrocardiograma porque yo creía que era una pavada que se me iba a pasar", señaló Macri a LANACION.
El primer mandatario señaló el primer síntoma de la fibrilación auricular fue a las tres de la tarde, luego de lo cual tuvo una reunión sobre el tema energía y luego una reunión con cuatro periodistas.
En medio de esas reuniones fue revisado por un médico de guardia de la residencia de Olivos que le diagnosticó una arritmia. El Presidente relató ante la prensa: "Yo le dije ´mira tengo un off con cuatro periodistas y esto es una pavada no vamos a hacer lío, yo voy a trabajar y cuando llega el médico me avisan y vuelvo´".
Luego volvió el médico y como no se pasaban los síntomas a las 19.30 decidieron la internación. "Cuando me volví a acostar en la camilla, cuando terminé el off con los periodistas, el médico me dijo ´no te paso la arritmia´".
Entonces, Macri contó que el médico le preguntó "hace cuanto empezó" y él le contestó "antes de las tres" y el profesional le señaló "bueno ya van cuatro horas no está bueno, no es nada grave, pero lo mejor es internarte".
Entonces, dijo el primer mandatario, le hicieron "un pequeño como un cortocircuito para que vuelva a su frecuencia". Macri contó que hubo una pequeña discusión con el médico: "Yo le dije… ¿para qué? si va a pasar, discutí un rato, bueno y cuando los médicos se pusieron firmes, no tuve más remedio y ahí me llevaron a la Clínica de Olivos y por supuesto me querían dejar internado y dije yo me vuelvo a casa, me fui a mi casa, dormí, trabajé el sábado a la mañana y me fui a mi quinta particular".
Allí intervino el jefe del Gabinete, Marcos Peña, que agregó que "en la primer consulta al médico, éste alerta a la clínica por las dudas y ahí se conoció". De ese modo responsabilizó a la Clínica de la filtración informativa antes de tiempo. "Nosotros no sabíamos nada de todo ese episodio".
Macri entonces reforzó la idea: "Nadie sabía. Ivan (Pablovksky, vocero presidencial) entró y me dijo ´me dicen que estas internado´, bueno sacame una foto: yo no estaba internado, estaba con cuatro colegas de ustedes".
LANACION le preguntó a qué hora se decidió la internación. "A las 7 y media de la tarde. Me acosté de vuelta en la camilla y el electro siguió dando que estaba con la arritmia", respondió Macri. "Es verdad que subestime el tema, bueno es mi personalidad siempre he tratado de no hacer, digamos…".
Entonces una periodista de Ambito Financierlo le señaló: "el problema es que ahora un resfrío suyo importa y moviliza a todos". Macri respondió: "Es verdad, no me termino de acostumbrar a que he perdido grados elementales de libertad y entonces tengo que actuar de otra manera pero siempre mi personalidad ha sido de no hacerme el enfermito por cualquier cosa. Y la verdad que visto el tema no revestía que yo interrumpa la agenda posterior, por eso el sábado volví a trabajar a la mañana".
Otras noticias de Mauricio Macri
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI