Mauricio Macri dijo que su vice será un hombre de Pro: "Vamos con fórmula propia; no es un tapado ni una bomba"
El líder de Pro dio más pistas sobre su compañero de fórmula, aunque no dio su nombre
Será hombre, de Pro pero no una "bomba política". Mauricio Macri dio más pistas sobre su futuro compañero de fórmula, aunque volvió a rechazar la posibilidad de dar el nombre aún.
En una entrevista al canal Tres de Santa Fe, el líder de Pro respondió que "sí" cuando le consultaron si su vice será un hombre y agregó: "Vamos a ir con fórmula propia a las Paso". El 9 de agosto, Macri enfrentará a Ernesto Sanz (UCR) y a Elisa Carrió (Coalición Cívica) según en un acuerdo que sellaron de acara a las primarias.
Luego se explayó: "No es un tapado, ni una bomba, ni ninguna cosa espectacular". El mandatario porteño no avanzó más y pidió: "Cambiemos de tema".
El lunes a la mañana, apenas horas después del triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en las internas porteñas, Macri sorprendió al decir que "ya tenía" el nombre de su compañero de fórmula, un dirigente cuyo perfil se debate fuerte puertas adentro del macrismo.
"El vice ya lo tenemos. Ya se van a enterar", dijo Macri, misterioso, durante la conferencia de prensa en el hotel Sheraton Libertador, donde comentó las alternativas del triunfo del jefe de gabinete.
En Pro hay dos posturas diferenciadas sobre el vice, como contó LA NACION el martes. Hay un ala política, encabezada por el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, que sostiene la necesidad de ceder ese lugar a un dirigente político con prestigio de otro partido. El ministro, y otros dirigentes nacionales, como Humberto Schiavoni, presidente del partido a nivel nacional, se inclinan por el peronista Carlos Reutemann o el radical Sanz, ambos resistidos por distintas razones por el "ala comunicacional" que encabezan el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba y el secretario de Gobierno, Marcos Peña.
Macri parece haber descartado a Reutemann y a Sanz, según sus dichos de ayer sobre que "será una fórmula propia".
Durán Barba, que en reuniones privadas descarta a Reutemann por cuestiones de edad, preferiría a una mujer, y en lo posible de Pro. El tema es que los nombres de dirigentes que circularon (Laura Alonso, Anita Martínez y Carolina Stanley, entre otras) no llenarían todos los requisitos necesarios. Tampoco sería ninguna de ellas, ya que cuando anoche le preguntaron si sería un hombre respondió brevemente: "Sí".
Reunión en Rosario por fondos
En Rosario, Macri encabezó ayer una cena para recaudar fondos para la campaña provincial de Pro, junto al senador Reutemann y los candidatos a gobernador Miguel Del Sel y Jorge Boasso (vicegobernador). También estuvieron Anita Martínez (referente de Rosario), Sebastián Pignata (Santa Fe), dirigentes provinciales y nacionales partidarios.
El encuentro se realizó en el Salón Metropolitano del shopping Alto Rosario y contó con la participación de cientos de empresarios y aportantes que pagaron 5000 pesos por el cubierto, con una modalidad similar a la que el jefe de gobierno puso en marcha para su postulación nacional, en La Rural.
Fueron 200 mesas y una recaudación estimada en el orden de los 10 millones de pesos, según confiaron a LA NACION uno de los organizadores.
Ante el auditorio de empresarios de primera línea de la provincia, Macri renovó su discurso sobre la necesidad de "cambio" y abogó por una nueva forma de liderazgo y de gestión, en contraposición con el modelo kirchnerista. Junto a él, y en la mesa principal, estaban Reutemann -que se mostró más afable y predispuesto que su estilo habitual-, su mujer, Verónica Ghío, y Del Sel, que también ensayó un discurso que apuntó a modificar el rumbo de la provincia.
Macri había ido a la provincia junto a Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad y uno de los armadores políticos del Pro en el interior, Luciano Laspina, Federico Sturzenegger, Patricia Bullrich y el candidato a gobernador de Entre Ríos, Alfredo De Angeli , entre otros.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte