"Traición": Mauricio Macri habló sobre los diputados que se pasaron al kirchnerismo
El presidente Mauricio Macri se sumó a la polémica en torno al traspaso de frente político de tres nuevos diputados que fueron electos por Juntos por el Cambio, pero se sumaron al bloque oficialista del Frente de Todos.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario saliente calificó de "desafortunada" la decisión de los flamantes parlamentarios y aseguró que "traicionaron la confianza de los votantes". Para cerrar, pidió "que devuelvan sus bancas".
"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas", escribió Macri a las 17.27 de hoy, horas después de la jura de los nuevos parlamentarios.
Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas&— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 4, 2019
En la previa a la jura se conoció que la tucumana Beatriz Avila, el santacruceño Antonio Carambia y el bonaerense Pablo Ansaloni formarían parte del Frente de Todos, a pesar de haber sido electos el 27 de octubre por la boleta de Juntos por el Cambio. Ahora, ellos integrarán el interbloque Unidad y equidad Federal, que actuará como aliado del Frente de Todos.
De esta forma, la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados tendrá 116 miembros y no será la mayoritaria. Ese lugar quedó para el oficialismo, que alcanzaría entre 120 y 121 legisladores luego de sumar al Frente Cívico de Santiago del Estero, a los sanluiseños de Unidad Justicialista y a los tres macristas.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero