Mauricio Macri descartó una baja de tasas
El Presidente dijo que primero debería bajar la inflación
El presidente Mauricio Macri descartó que el Gobierno impulse en lo inmediato una baja en la tasa de interés y anticipó que esa medida se mantendrá hasta tanto comience a verse una drástica reducción de la inflación.
"El Banco Central tiene una política coherente y confiable", respondió el Presidente en conferencia de prensa en la Casa Rosada cuando se le consultó sobre el impacto que esa decisión tenía para la toma de crédito sobre todo de las pequeñas y medianas empresas.
"Primero tenemos que bajar la inflación", remarcó, en línea con las declaraciones que la semana pasada había hecho el presidente de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, que defendió las tasas altas como medida para frenar la suba de precios.
"Tenemos que bajar la inflación para que las pymes puedan crecer y eso lleva a que el Banco Central tenga una política coherente y confiable, que actúa en forma independiente, y que vuelve a generar confianza", explicó Macri.
Dijo además que el Gobierno está "preocupado" porque "vaya bajando" la tasa para "que aumente el crédito", pero insistió en no será en lo inmediato. "El mayor problema que tiene la pyme, no de hoy, es de décadas, que nunca ha tenido apoyo crediticio y la pyme es un eslabón fundamental que necesita el apoyo no sólo de crédito, sino de facilidades, con un sistema impositivo más simple que son cosas en las que está trabajando el ministro [Francisco] Cabrera con el apoyo de todo el Gobierno para simplificar y potenciar el desarrollo de todas las empresas", abundó, como medidas alternativas.
Aunque no especificó cuándo podría darse una reducción de las tasas, Macri dijo que el acceso al crédito es "otra prioridad fundamental" para generar empleo.
Otras noticias de Inflación y precios
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero