Mauricio Macri cuestionó al Gobierno por la inflación: “Ni siquiera lo están intentando”
El expresidente aseguró que “ni los controles de precios ni el patrullaje parapolicial en supermercados sirven para nada”
- 4 minutos de lectura'
El expresidente Mauricio Macri cuestionó hoy duramente la política antiinflacionaria del Gobierno, luego de que la suba de precios llegara al 8,4% en abril. “No tomaron ni una medida en estos años para bajar la inflación. Ni los controles de precios ni el patrullaje parapolicial en supermercados sirven para nada”, señaló Macri en sus redes sociales.
El expresidente argentino utilizó este domingo su cuenta de Facebook para transmitir su mensaje crítico hacia las políticas económicas del gobierno en referencia a la inflación. Esto se da luego de que el pasado viernes se conocieran los números de la suba en el índice de precios, que en el mes de abril fue de 8,4 por ciento, la cifra más alta para este mes en los últimos 21 años.
En rigor, el líder de Juntos por el Cambio no cuestionó las políticas realizadas por el Gobierno para mitigar la inflación. Directamente sugirió que ni siquiera buscaron una solución. “Es inexacto decir que el gobierno de los Fernández y Sergio Massa está fracasando en su lucha contra la inflación, porque ni siquiera lo están intentando”, arranca el mensaje de Macri.
“No tomaron ni una medida en estos años para bajar la inflación -continua Macri-. Ni los controles de precios, ni el patrullaje parapolicial en supermercados sirven para nada”.
Cabe añadir que el mensaje del expresidente, que lleva por título: “Nunca quisieron bajar la inflación”, fue publicado por él un día después de que el Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, diera a conocer las medidas que implementará el gobierno para paliar la inflación, entre las que se encuentran la suba de tasas de interés, una mayor intervención del Banco Central en la administración del crawling (devaluación paulatina), acelerar discusiones con el FMI e importar alimentos.
Sin embargo, en su mensaje Macri propone las medidas que se deberían tomar, a su criterio, para realizar el combate contra la inflación: “Lo único que sirve es ordenarse. Ordenar las cuentas públicas y que nunca jamás el Banco Central imprima billetes para financiar al Estado, por ejemplo”, señala Macri, que añade que eso hicieron “los países de América del Sur” que, tras sufrir hiperinflación, “hoy tienen en un año menos inflación que nosotros en un mes”.
El expresidente señala luego en su posteo que en el oficialismo “se niegan” a tomar esas medidas, porque “su cultura política está basada en no hacerse cargo de nada y porque tienen ideas equivocadas, antiguas y marginales sobre por qué existe la inflación”.
Sobre el final de su mensaje, Macri asevera que el gobierno tiene “ideas equivocadas y cobardía política”, con lo que “nunca les iba a ir bien con la inflación”. En la conclusión, el exmandatario apunta que el gobierno se sigue sorprendiendo con cada índice inflacionario y “no se dan cuenta de que no están haciendo absolutamente nada para bajarla”.
“Más bien al revés: siguen aumentando el gasto para la política y para unos pocos. Son las propias acciones del Gobierno las que la tiran para arriba”, concluye la publicación.
El mensaje completo de Macri
“Es inexacto decir que el gobierno de los Fernández y Sergio Massa está fracasando en su lucha contra la inflación. Porque ni siquiera lo están intentando. No tomaron ni una medida en estos años para bajar la inflación. Ni los controles de precios ni el patrullaje parapolicial en supermercados sirven para nada.
Lo único que sirve es ordenarse. Ordenar las cuentas públicas y que nunca jamás el Banco Central imprima billetes para financiar al Estado, por ejemplo. Es lo que hicieron los países de América del Sur que también sufrieron hiperinflaciones como nosotros y hoy tienen en un año menos inflación que nosotros en un mes.
Pero a hacer eso se niegan. Porque su cultura política está basada en no hacerse cargo de nada y porque tienen ideas equivocadas, antiguas y marginales sobre por qué existe la inflación. Insisten con la “falta de dólares”, la “restricción externa” o “inflación multicausal”, todos conceptos que ya no usa nadie fuera del país (quizás sólo en Venezuela).
Por eso, con ideas equivocadas y cobardía política nunca les iba a ir bien con la inflación. Todos los meses se sorprenden con el dato del INDEC, como si fuera una cuestión de magia. Y no se dan cuenta de que no están haciendo nada, absolutamente nada, para bajarla. Más bien al revés: siguen aumentando el gasto, para la política y para unos pocos. Son las propias acciones del Gobierno las que la tiran para arriba”.
Temas
Otras noticias de Mauricio Macri
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI