Mauricio Macri cierra su gira por el Norte con reuniones con gobernadores del PJ
El presidente Mauricio Macri, junto con nueve ministros, continuó hoy con las reuniones con mandatarios provinciales. Esta mañana, en Misiones, estuvo con Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones).
Según adelantaron a LA NACION fuentes oficiales, es parte del plan que comenzó ayer y que tiene por objetivo llevar al jefe del Estado y sus ministros por todo el país. "Somos un gobierno federal en serio", expresaron cerca de Macri. Por la tarde, el Presidente cerrará su gira de dos días –pasó la noche en Misiones– con una reunión con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo.
El objetivo de llevar parte del Gabinete a las provincias es para reforzar el vínculo con los gobernadores. Ayer Macri estuvo con Gustavo Valdés (Corrientes) y el peronista Gildo Insfrán (Formosa). Si bien desde el Gobierno se esforzaron en destacar que se trata de reuniones de gestión, Macri también utiliza las reuniones para acercar posiciones con los gobernadores peronistas, que tienen la llave para alcanzar aprobar las leyes que necesita el Gobierno en el Congreso.
Durante su encuentro en en el Viejo Hotel Cataratas, primero a solas y luego con la participación de los ministros nacionales y provinciales, Macri y Passalacqua coincidieron en la importancia de que Misiones desarrolle circuitos turísticos, con un alto grado de inversión, especialmente en el rubro hotelería, para aprovechar las bellezas naturales que posee la provincia.
El Jefe de Estado ratificó, en ese sentido, el objetivo del Gobierno de promover la instauración de vuelos directos entre Puerto Iguazú y Europa, en línea con la ampliación y puesta en valor del aeropuerto de esta ciudad.
Esta mañana me reuní con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet pic.twitter.com/hqvj1WnNZd&— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 6 de abril de 2018
En todos los encuentros se repasaron todos los temas de gestión, como las deudas provinciales con la Nación, los aumentos de fondos de coparticipación, los recursos para las obras en ejecución y la revisión detallada de los proyectos de infraestructura del Plan Belgrano.
"Lo más importante es reducir las asimetrías internas, tenemos que lograr la igualdad de oportunidades", dijo ayer el Presidente en conferencia de prensa que compartió con los cinco mandatarios provinciales. Y destacó: "Estamos juntos tirando todos para el mismo lado".
Esta será la primera de las visitas extendidas del Presidente a provincias para encontrarse con mandatarios provinciales. Los peronistas Peppo y Passalacqua tienen una relación fluida con el Gobierno que Macri quiere profundizar, al igual que Insfrán, que de enemigo declarado de Cambiemos pasó a un cada vez más acentuado acercamiento.
En los próximos meses llegará el turno de los gobernadores del centro del país.
Macri viajó con medio gabinete: lo acompañaron Rogelio Frigerio (Interior), Guillermo Dietrich (Transporte), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Miguel Etchevehere (Agro), Juan José Aranguren (Energía), Francisco Cabrera (Producción), Gustavo Santos (Turismo), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Sergio Bergman (Ambiente). Además, el secretario de Interior, Sebastián de Luca, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero